AGENDA DE MONSEÑOR ULLOA EN SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La siguiente es la agenda de actividades del excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, para la Semana Mayor 2012.

Hoy Miércoles Santo participa en la celebración del Sacramento de la Renconciliación (Confesiones) en la Catedral de Cartago.

Este jueves santo, 5 de abril, Monseñor presentará su segunda Carta Pastoral, titulada Parroquia sé lo que eres, educadora en la fe, la esperanza y el amor, dentro del marco solemne de la Misa Crismal a las 10:00 a.m.

A las 6:00 p.m. de jueves Presidirá la Santa Eucaristía de la Cena del Señor, Lavatorio de los pies y Traslado del Santísimo Sacramento al Monumento (Catedral Cartago).

El Viernes Santo, 6 de abril, participará a las 10:00 a.m. de la procesión del Santo Viacrucis con la Hermandad de Jesús Nazareno del Convento (Cartago centro).

A las 4:00 de la tarde presidirá los Oficios litúrgicos del día: Meditación de la Pasión del Señor, Adoración de la Santa Cruz, Oración de los Fieles y Distribución de la Santa Comunión en la Basílica Nuestra Señora de Los Angeles.

Posteriormente, a las 6:00 p.m. participará en la procesión del Santo Entierro del Señor, de la Basílica de Los Angeles a la Catedral, por la Avenida Cuarta.

El Sábado Santo, 7 de abril, presidirá la Solemne Vigilia Pascual en la  Catedral de Cartago a las 8:00 p.m.

El Domingo de Resurrección, 8 de abril, presidirá la Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor en la Catedral de Cartago, a las 11:00 a.m.

Motivación

Revivir la Semana Mayor es recorrer con Jesús cada uno de los momentos más supremos de su vida, su pasión, su muerte y su gloriosa resurrección. En medio de un mundo de tinieblas, odio y rencor brilló la luz más clara y potente de Dios.

Todo este tiempo debe ser un espacio de encuentro con Cristo, no seamos pasivos en nuestra vida espiritual, que Jesús entre en nuestros corazones y seamos todos testimonio para los demás. Aprendamos hoy que Jesús nuestro salvador nos sigue dando la oportunidad de redención y cambiar al bien.

La Semana Santa es el momento cumbre para nosotros los cristianos de reflexionar, ser otros, y entregarnos a Cristo, quien murió y resucitó para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.

Que bajo el amparo y protección de nuestra madre María, Nuestra Señora de los Ángeles, nos encontremos con Jesucristo vivo Señor y Dios nuestro en la Pascua definitiva.

"Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras" (Hb 10, 24).

Aprovecho la oportunidad para desearles muy felices Pascuas de Resurrección y les imparto mi bendición con todo aprecio y cariño, extensiva a sus familiares y trabajos.

(Monseñor José Francisco Ulloa Rojas)

Foto de Carlos Oreamuno Toledo para micartago.com: Monseñor Ulloa Rojas

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com