EN EL MARCO DE LA SEMANA SANTA, EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA NO CONSUMIR ALCOHOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud reitera la incompatibilidad del licor con la Semana Santa.

El Ministerio pide a la ciudadanía que desarrolle una cultura de disfrute de la Semana Mayor que no incluya la ingesta de bebidas alcohólicas, sino que se base en estilos de vida saludables.

La entidad recuerda las graves repercusiones que tiene el licor para la salud de las personas, por lo cual recomienda no consumirlo y si se hace, que se haga con moderación.

"Deben tener prohibido el alcohol todas las personas que padezcan enfermedades crónicas del hígado, del sistema nervioso, del páncreas, o riñones, o bien aquellas que manifiestan enfermedades como la hepatitis o la cirrosis, entre otras", indica la entidad.

Asimismo, les recuerdan no combinar bebidas alcohólicas con medicamentos, pues es una mezcla tóxica y peligrosa para el organismo que podría incluso causar la muerte.

A pesar de los límites de alcohol permitidos por la legislación a los conductores, el Ministerio de Salud recomienda a los vacacionistas y a todas las personas en general que no tomen cerveza ni licores si van a conducir.

Es recomendable también evitar los cuerpos de agua (piscinas, mar, lagos, ríos, lagunas, cataratas) si se ha ingerido licor.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com