¿POR QUE? ME PREGUNTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una nota de opinión basada en una inquietante curiosidad y frustración de Rita Leiva

Imagine qué bonito llegar a una playa toda llena de basura, sentarse en un tronco y percibir el particular aroma a basurero, que le llegue una que otra mosca y que entre la arena le salgan tapas de botella, plásticos de six-pack de cerveza (que por cierto sirven para que se ahorquen los animales en el mar), latas, bolsas y botellas, entre otros "elementos del paisaje" aportados por el ser humano.

Y si no le gusta la playa y prefiere la montaña, imagine lo bello de ir a un río y ver sus aguas contaminadas y hediondas, observar alguno que otro pez muerto en la orilla, tropezar con basura ajena en los senderos y luego entrar a bañarse al río para salir con picazón por los agentes contaminantes en el agua.

Suena tentador, ¿o no?  Es difícil entender por qué hay personas que disfrutan de la belleza escénica y la limpieza de los sitios turísticos y lo que dan a cambio es un poco de basura tirada por aquí o por allá.

Manuel Antonio, Dominical, Palo Seco y otras playas ofrecen un paisaje hermoso esta Semana Santa, pero los turistas se encargan de echarlo a perder con basura: fuman y dejan las cajetillas y las colillas, beben y dejan las latas y botellas, comen y dejan los platos, las cucharas, los vasos, las servilletas, etc., etc., etc.

¿Por qué? ¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Por qué no depositar la basura en los recipientes correspondientes? ¿Por qué dejarle la basura al mar o al río o a la montaña? ¿Por qué hacerle daño al ambiente?

Lo que le hagamos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos. Las consecuencias de los actos de los seres humanos ya se están viendo reflejadas en los efectos del cambio climático, los cuales afectarán eventualmente cada aspecto de la actividad humana.

Aún estamos a tiempo de ayudar al planeta y hay que empezar cambiando actitudes y educando a los que están pequeñitos "y van para arriba", para que no desarrollen una cultura de cochinos. Cuide el planeta, que es el único que tenemos.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by MARÍA, 12 April, 2012
    ¡¡¡MENOS MAL!! Q ALGUIÉN SE DA CUENTA Y EXPRESA LA SUCIEDAD Y ABANDONO Q TIENEN NUESTROS ENTORNOS, NO ES SÓLO LAS PLAYAS , RÍOS,MONTAÑAS... ES CASI TODO MIREMOS DONDE MIREMOS, VERDADERAMENTE SOMOS MUY COCHINITOS Y DESCUIDADOS. PREGUNTO!! ¿ASI ESTARÁN NUESTROS HOGARES?. COSTA RICA TIENE UN PAISAJE LINDO,PERO TANTA BASURA, DESORDEN Y SUCIEDAD LO ENSOMBRECE Y AFEA.TOMEMOS CONCIENCIA Y CAMBIEMOS DE ACTITUD YA, POR FAVOR!!! GRACIAS
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com