TRES AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL MES DE ABRIL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) informa sobre las audiencias públicas que se llevarán a cabo en el mes de abril en la provincia de Cartago.

En el sector energético, la empresa Unión FENOSA Generadora Torito S.A. solicitó una concesión de servicio público para explotar energía eléctrica con base en el recurso hídrico. 

La energía se produciría para venderla al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El proyecto se ubica en Pavones de Turrialba y la audiencia pública será el 17 de aril de 2012 a las 5:00 p.m. en la Escuela Ignacio Fuentes Molina, en San Rafael de Pavones.

Por otra parte, ARESEP programó una nueva audiencia pública para conocer la petición del ICE por un ajuste de 0,34% en el servicio de distribución eléctrica.

La audiencia pública correspondiente será por teleconferencia y los cartagineses pueden participar de ella el 12 de abril de 2012 a las 5:15 de la tarde en los Tribunales de Justicia de Cartago.

Por último, el día 26 de abril habrá otra audiencia pública por video conferencia para discutir el ajuste ordinario en las tarifas de RECOPE.

La Refinadora pidió un incremento de ¢9 para las gasolinas y el diésel para reconocer el costo de refinería y los costos de trasiego entre otros gastos operativos que reportan.

ARESEP explica que este es un trámite ordinario que, según la ley, los operadores pueden presentar al menos una vez al año.

En Cartago la teleconferencia se transmitirá en los Tribunales de Justica a las 5:15 p.m. el día 26 de abril.

Las audiencias públicas son procesos abiertos a la ciudadanía para que las personas presenten argumentos a favor o en contra de las solicitudes de los prestatarios de servicios públicos.

Para participar se debe presentar la cédula de identidad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com