CARTAGO CON REPRESENTACION EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La provincia de Cartago tendrá representación en un proyecto de intercambio para el desarrollo profesional titulado Programa de Empoderamiento de Mujeres a través del Emprendimiento Social.

Suiyen Ramírez Villegas, vecina de Tres Ríos y representante del INAMU, viajará junto a otras nueve costarricenses para reunirse con diez mujeres estadounidenses en un programa de intercambio intelectual que incluye charlas y talleres.

El programa es organizado por la Universidad para La Paz y la Universidad de Connecticut y es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Suiyen Ramírez  fue seleccionada por su experiencia extensa en trabajar en proyectos con mujeres y su visión de cómo aplicar el conocimiento adquirido en su trabajo diario”, indicó a micartago.com Laurel Gaylor, de la Universidad para La Paz.

“También consideramos que tener representación del  INAMU en el grupo podría ayudar mucho en la creación de una red de organizaciones que estén trabajando por la causa de empoderamiento de mujeres en Costa Rica, y así tener un impacto que vaya aún más allá del programa mismo” agregó.

La meta del programa es que las profesionales compartan conocimientos para prepararse en ser agentes de cambio social por medio de un modelo de emprendimiento social, indican los organizadores.

Como parte de la experiencia, las participantes asistirán además a un congreso internacional de jóvenes profesionales en Washington D.C.

Posteriormente deberán cursar una capacitación a distancia sobre emprendimiento social, impartida por la Universidad para La Paz, para luego implementar, en equipo, un mini proyecto con una población indígena o afro-descendiente en Costa Rica.

Los mini proyectos serán financiados y se enfocarán en temas de salud, ambiente y desarrollo económico.

El viaje de Ramírez está programado para el próximo 9 de abril de 2012 y la duración de la pasantía en Estados Unidos será de dos semanas.

Para el mes de agosto, las participantes estadounidenses visitarán Costa Rica para un segundo intercambio cultural académico, ya que el objetivo comprende mantener una red internacional de apoyo entre las participantes.

Imagen tomada del sitio ofical del intercambio

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com