GRUPOS DE COLEGIO PODRAN COMPETIR EN CAMPEONATO DE COREOGRAFIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, con sede en el Museo de los Niños, invita a los grupos de colegio del país a participar del primer Campeonato de Coreografías.

La competencia se dará en el marco del XVIII aniversario de la institución cultural el día 28 de abril a las 11:00 a.m. en el Salón Kaopakowe y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de abril.

El principal objetivo de la competencia es abrir un espacio para la participación del segmento joven en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura por medio de una actividad que a los adolescentes les guste.

Eduardo Reyes, Jefe del Complejo Juvenil del Conocimiento, señala que las coreografías están en boga, que en casi todos los colegios hay grupos de baile pero que los escenarios son pocos, por tanto se decidió organizar este evento.

Reyes agrega que si bien dentro de las mismas instituciones educativas se generan oportunidades para las competencias entre gurpos de bailarines, es aún más interesante competir fuera de los colegios con representantes de otras casas de enseñanza.

Esta competencia representa un reto para quienes deseen participar, puesto que abre un espacio para mostrar habilidades de baile, creatividad y desempeño artístico interpretativo sobre el escenario.

No obstante, no hay requisitos en cuanto al ritmo a elegir ni el nivel de complejidad del baile. El único requisito es tener la coreografía lista y matricularse antes del 14 de abril.

Después de esta fecha, se convocará a los participantes a un proceso de pre-selección mediante el cual se definirá quiénes “se verán cara a cara” en la competencia.

Los interesados deben escribir al correo educacion@museocr.org o llamar al teléfono 2258 4929, extensión 125 o 128.

Para la inscripción deberán indicar el nombre del equipo, la cantidad de personas que integran la agrupación, el colegio que representan, el ritmo que bailarán y la duración de la coreografía.

La inscripción es gratuita y pueden participar grupos de todo el país.

Imagen Prensa Museo de los Niños

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com