CARTAGO SE LLENO DE FIELES EN LA PROCESION DE VIERNES SANTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como es tradición de la fe católica, este Viernes Santo se llevó a cabo la Procesión del Viacrucis en las calles de Cartago.

Bajo un fuerte sol que alejó a la lluvia, filas de soldados acompañaron y cargaron las imágenes de la Virgen y de Jesús con la Cruz en su recorrido hasta el Calvario, frente a la Basílica de Los Angeles.

Con varias paradas representando las estaciones de la Pasión, entre ellas el encuentro de Jesús con su Madre y con la Verónica, la procesión avanzó entre la multitud de cartagineses que se hicieron presentes.

Como todos los años Fray Isidoro presidió las oraciones y los comentarios, en los cuales aprovechó para hacer un llamado a los adolescentes y adultos jóvenes para que estudien y respeten a sus padres.

Muchas personas rezaron con devoción el Padre Nuestro en las estaciones y caminaron con las imágenes hasta que los soldados representaron la crucifixión del Señor.

La Hermandad de Jesús Nazareno también acompañó, como es su costumbre y su fe, esta procesión, tanto con miembros adultos como con niños que inician una trayectoria de fe.

Las nuevas generaciones de la Hermandad y de quienes participan como soldados marcharon con mirada fija al frente, al ritmo de los tambores y trompetas, al paso coordinado de las botas.

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, gente de todas las edades, con bordón, con coches, con sillas de ruedas, se hicieron presentes en las calles de la Vieja Metrópoli para ver pasar, un año más, la Procesión.

Al ser alrededor de la 1:00 de la tarde Fray Isidoro dio fin a este acto conmemorativo de la Pasión y Muerte de Jesucristo con la Crucifixión, la cual quedó custodiada por soldados.

En horas de la tarde, las celebraciones católicas de la Semana Santa continuarán con los Oficios en el Convento de los Padres Capuchinos y en la Catedral y posteriormente, al iniciar la noche saldrá la procesión del Santo Entierro.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by LIDIETTE QUIROS SOLANO, 09 April, 2012
    Que linda la Semana Santa en Cartago mi esposo pertenece a la Hermandad de Jesus Nazareno del Convento. Este año no pudo asistir porque le pidieron su colaboracion en una Parroquia. Quisiera que si tiene video de este año me lo envien a esta direccion. Lindo mi Cartago.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com