MONSEÑOR ULLOA PRESENTÓ SU SEGUNDA CARTA PASTORAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa, presentó su segunda carta pastoral el Jueves Santo 5 de abril de 2012, a las 10:00 de la mañana, en la Misa Crismal.

La carta se presentó a los fieles en la Catedral Nuestra Señora de El Carmen y se tituló Parroquia, sé lo que eres: Educadora en la fe, la esperanza y el amor.

La presentación se dio ante casi la totalidad de sacerdotes que componen el Presbiterio de la Diócesis de Cartago, así como ante gran cantidad de fieles, señaló Carlos Alberto Oreamuno Toledo, representante de la Diócesis de Cartago.

En su Homilía de este Jueves Santo, el Obispo Ulloa señaló que escribió la carta en el contexto de la renovación parroquial a la que invita el Plan Pastoral Diocesano.

“No vayamos a pensar que la parroquia es meramente una estructura con un templo, una casa cural, un salón parroquial, una buena programación de actividades o un delimitado territorio, sino que la parroquia es una comunidad cristiana de fieles que hace presente y operante a la Iglesia de Jesucristo”, dijo Ulloa.

En su Homilía, el Obispo hizo referencia al Papa Juan Pablo II cuando decía que la Parroquia “es en cierto sentido, la misma Iglesia que vive en las casas de sus hijos e hijas”. 

Monseñor Ulloa recalcó además el papel central que tiene la Eucaristía en la Parroquia, pues constituye la base de ésta y el elemento central con el que se identifica la comunidad de bautizados católicos.

“Descubrir la importancia de la Eucaristía nos hace valorar y apreciar el ministerio sacerdotal porque Jesús lo instituyó en función de ella”, dijo el Obispo.

Monseñor Ulloa culminó su Homilía anunciando la bendición de los óleos y la consagración del Crisma en orden a la Eucaristía, pues recalcó que “cada sacramento que recibimos, lo recibimos en orden a la Eucaristía”.

Imágenes cortesía de Carlos Alberto Oreamuno Toledo

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com