MIGRACION Y COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ELABORAN PROYECTO EDUCATIVO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Dirección General de Migración y Extranjería y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) trabajan  en una propuesta educativa dirigida a la población migrante del país.

El programa consiste en capacitar a los inmigrantes en áreas como salud, idiomas, empresas y finanzas según las necesidades que tengan para su desempeño laboral en Costa Rica.

La iniciativa se financia con dinero generado por los propios inmigrantes, quienes pagan una cuota de $25 anuales de canon migratorio.

En este momento se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de colones que, por ley, el Estado debe reinvertir en esta población.

El Director de Educación Comunitaria del CUC, Rodrigo Muñoz Azofeifa, conversó con micartago.com y señala que el proyecto está en una etapa inicial administrativa a manos de Migración.

Agrega que posteriormente se pasará a una etapa de implementación a cargo del CUC cuando la Dirección General de Migración y Extranjería les entregue las listas de estudiantes.

Posteriormente, a los participantes de las capacitaciones el CUC les dará un seguimiento conforme a las necesidades de empleabilidad que aspiren o estén desarrollando en la provincia, señaló Muñoz a micartago.com.

Las autoridades involucradas en esta propuesta apuestan por una mejora laboral para los inmigrantes, la cual los beneficia en primera instancia a ellos y en segunda instancia se traduce en un incremento en la productividad del país.

Se espera que para el mes de agosto inicien las capacitaciones.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com