TIERRA BLANCA ESTRENA CENTRO DEL ADULTO MAYOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por Rita Leiva y Jorge Calderón

El distrito de Tierra Blanca de Cartago inició este mes con un nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor en terrenos propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de Tierra Blanca.

En inmueble se inauguró días atrás con la presencia de vecinos de la comunidad, autoridades municipales y miembros del Ministerio de Bienestar y Familia.

El Presbítero Hugo Gutiérrez fue quien dio inicio a los actos protocolarios con una Misa celebrada en la Iglesia Corazón de Jesús.

El proyecto inaugurado consiste en la reconstrucción total del edificio, en el cual se invirtió un monto superior a los ₡20 millones por parte del municipio cartaginés, así como ₡14 millones en equipamiento provenientes del Ministerio de Bienestar y Familia.

"Los centros diurnos son importantes y necesitamos unir a las instituciones a las familias al voluntariado y evitar las expulsición al adulto mayor del seno de la familia", dijo Fernando Marín, jefe de dicha cartera.

El área de construcción es de 300 metros cuadrados, que ahora son dedicados al cuido y la satisfacción de las necesidades de la población adulta mayor que acude al Centro.

Un total de 70 personas recibirán atención, la cual incluye capacitaciones en diversas áreas, manualidades, talleres y clases de baile, entre otras actividades culturales y recreativas.

El edificio cuenta con un área de cocina, un consultorio para terapia física, un salón multiusos y baterías de baños para mujeres y para hombres.

La infraestructura cumple con todas las especificaciones que exige la Ley 7600 para asegurar acceso a personas con discapacidad.

Días atrás se inauguraron centros similares en la provincia de Cartago en los sectores de Cocorí, Agua Caliente, Dulce Nombre, Caballo Blanco y Guadalupe.

Imágenes de Jorge Calderón para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com