CATIE RECIBE GALARDONES DE BANDERA AZUL ECOLOGICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), ubicado en Turrialba de Cartago, recibió dos reconocimientos de Bandera Azul Ecológica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El premio reconoce prácticas en la certificación orgánica y en agricultura sostenible y el CATIE recibió doble reconocimiento por su Finca Comercial y su Finca Didáctica (CABIRIA).

Las fincas del CATIE se dedican al cultivo de café, caña de azúcar, ganadería de leche, así como un banco de germoplasma.

Felicia Granados, representante de la entidad, señaló que este es su segundo año en el programa y que ha sido una experiencia muy positiva.

“Es muy enriquecedor ser parte de una iniciativa nacional, reconocida, donde los involucrados se sienten muy identificados con lo que están haciendo, uniendo esfuerzos”, dijo Granados.

El premio Bandera Azul Ecológica reconoce a las entidades galardonadas sus esfuerzos realizados en el transcurso de un año para lograr mayor competitividad mientras se desarrollaron acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Con estas medidas puestas en práctica por los productores galardonados, se logra una mayor adaptación de su sistema productivo ante los efectos del cambio climático.

La Viceministra Tania López Lee indica que estas premiaciones sirven “de vitrina para que otros productores se sumen de manera voluntaria en la conservación del ambiente,  conscientes de nuestro compromiso de seguir produciendo, a la vez que promovemos una producción responsable y sostenible".

La Cooperativa COOPEDOTA, de la vecina Zona de Los Santos, dedicada al cultivo del café, también fue reconocida con la Bandera Azul Ecológica.

Imagen Prensa MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com