CUC PROMUEVE EMPRENDEDURISMO EN COMUNIDADES CARTAGINESAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) trabaja en un Plan de Desarrollo Social Integral de la Familia en conjunto con el IMAS y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para ayudar a núcleos familiares de bajos ingresos económicos en la provincia de Cartago.

El objetivo es formar 40 empresas de desarrollo familiar, ya sea de textiles, alimentos u otro tipo de industria o servicio, en las comunidades de Los Llanos de Santa Lucía, ubicada en Paraíso de Cartago, y en Tucurrique.

Las familias participantes en el proyecto serán seleccionadas por el IMAS y serán clasificadas según una serie de indicadores como parte de un proceso de diagnóstico.

El plan está propuesto de manera tal que en los nuevos negocios se involucren todos los miembros de la familia, con diversas tareas, según sus habilidades y con el apoyo y la capacitación del CUC.

Las personas participantes no sólo aprenderán nuevas destrezas para desarrollar una idea de negocios por medio de un producto o servicio, sino que el CUC les va a proveer oportunidades para que en efecto puedan desempeñar una actividad económica que les genere una remuneración en un plazo de cinco años.

Rodrigo Muñoz Azofeifa, Director de Educación Comunitaria del CUC, indicó a micartago.com que la idea nace de una visión de lo que esperan que en Costa Rica en general, y en Cartago en particular, tengan las familias: negocios propios generados a través de sus propios servicios y productos.

“Creemos que la pobreza tiene que minimizarse y evitarse a través de formación y capacitación”, señaló el representante del CUC a micartago.com.

Muñoz explica además que se pretende favorecer el emprendedurismo no sólo a nivel familiar sino comunal, de modo que las familias seleccionadas puedan trabajar en conjunto en una especie de red de negocios.

El proyecto es financiado por el IMAS y el MAG pero los organizadores eventualmente buscarán el apoyo de otras entidades que podrían unirse a la iniciativa, tales como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Educación Pública (MEP) o los CEN-CINAI.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com