JÓVENES MÚSICOS CARTAGINESES COMPARTIRÁN SU TALENTO CON EL ENSAMBLE DE VIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON & LEE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de jóvenes cartagineses que forman parte del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) provenientes de Pacayas de Alvarado, Paraíso y Tres Ríos de La Unión de Cartago compartirán con músicos del Ensamble de Vientos de la Universidad de Washington and Lee.

Gracias a que Costa Rica tendrá la visita en próximos días del Ensamble de Vientos de la Universidad de Washington & Lee, proveniente de la ciudad de Lexington en el Estado de Virginia, Estados Unidos se podrá dar un intercambio musical.

Los jóvenes músicos cartagineses no solo compartirán con otros costarricenses, sino que también tendrán un roce internacional con los músicos estadounidenses.
 
Así lo dio a conocer Pablo Cuello, director académico del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), quien agregó que esta visita se da gracias a la colaboración del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
 
Cuello dijo que “esta es una agrupación que cada dos años elige un destino para realizar una gira internacional, en la que sus más de 60 miembros, todos estudiantes de diferentes carreras y amantes de la música, tienen la oportunidad de entrar en contacto con una cultura diferente a la de ellos, para intercambiar vivencias positivas en el marco de una experiencia musical”.
 
Del 14 al 21 de abril, el Ensamble estará representado por 30 de sus miembros  quienes  junto a otros 30 estudiantes del Sinem ofrecerán tres conciertos con repertorio especial para banda sinfónica.

Los jóvenes cartagineses subirán al escenario con los estadounidenses y otros jóvenes costarricenses de Limón, Grecia, Pavas, Desamparados y Acosta.

“Nuestros jóvenes rara vez tienen la oportunidad de salir de sus comunidades y el hecho de que puedan estar, no solamente con compañeros de otras escuelas de música del país, sino también con 30 jóvenes que vienen del extranjero, es algo que se sale de lo que usualmente viven”, expresó Pablo Cuello, director académico del Sinem.
 
Para el director “cuando se suma la experiencia musical de presentar conciertos en escenarios fuera de los usuales, con compañeros de otras latitudes que tienen expectativas de vida tan diferentes, el resultado es sorprendente. No solamente se forjan nuevas amistades, sino que se crean sueños que guían a estos jóvenes a ir más allá de lo que conocían previo a la experiencia.”
 

Programa de conciertos.

El primero se realizará en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús en Barrio González Lahmann, el domingo 15 de abril, a las 7 p.m.; su segunda presentación será en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el lunes 16 de abril, a las 7 p.m.; y el tercer y último,  en la Iglesia Católica de Palmares, el viernes 20 de abril, a las 6:30 p.m.

Todos los eventos son de  entrada gratuita.

Foto: imagen  Sinem Fuente: Sinem/ Pablo Cuello

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com