ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE UJARRÁS 2012

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El domingo 15 de abril a las 7 AM es la Romería de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, con recorrido entre Paraíso y Ujarrás.

Para este domingo está previsto que la imagen de la Virgen de Ujarrás deje su templo a las 7 de la mañana con destino a Ujarrás, antes haciendo algunas estaciones en el recorrido.

La primera estación será en la estación del Cuerpo de Bomberos de Paraíso, donde la imagen hará una parada y se elevarán algunas plegarias rogando por la seguridad de los bomberos en sus misiones.

Unos metros después la imagen se detendrá en la estación de la Fuerza Pública de Paraíso, con las mismas intenciones que en la de los bomberos, pero con la diferencia de que la Virgen es la Patrona de las Fuerzas de Policía de Costa Rica y la visita reviste gran importancia para los policías.

Más adelante el turno corresponderá a los vecinos quienes adornan sus casas y preparan otras estaciones como la correspondiente a al ciudadela Gutiérrez, Barro Hondo y El Complejo Turístico Picacho.

La imagen viajará en una carroza adornada con flores la cual fue elaborada por Ronald García Brenes, la cual hará otra estación en la entrada a la hacienda La Isabel, donde según cuenta  la leyenda, La Virgen quería quedarse cuando fue trasladada desde el Valle de Ujarrás a su nueva Casa en Paraíso, esta leyenda dice que en este punto la imagen se puso muy pesada y no pudieron cargarla más y no fue sino con rezos y plegarias que la marcha pudo continuar.

Al llegar a las ruinas de Ujarrás está programada una Misa celebrada por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago, quien concelebrará con los sacerdotes de la Parroquia.

Para la seguridad de los Romeros, la Cruz Roja tiene planeado un operativo donde participarán unidades y personal tanto de Paraíso como de otros comités de Cartago.

La Reserva de la Fuerza Pública de Cartago, hará una guardia especial en honor a la Patrona de la Fuerza Pública y un operativo que inicia desde el día sábado y concluye el domingo con el regreso de la imagen y los romeros.

Así mismo la Fuerza Pública de Cartago velará por la seguridad en el recorrido y participará de la procesión de su Patrona.

Como es tradicional, los romeros que acompañan a la Virgen de Ujarrás, llevarán sus almuerzos para luego de la misa, mientras escuchan un concierto de música religiosa con Alonso Sanabria, poder disfrutar de delicias propias de la tradición.

“Es muy tradicional que la gente lleve comidas como arroz con pollo, picadillo de chayote, pollo achiotado, frijoles arreglados” contó Elieth Fonseca Ramírez funcionaria de la Parroquia de Paraíso, quien agregó: “ invitamos a los paraiseños, cartagineses y Costarricenses en general a que participen en esta romería de la Virgen en la Advocación de Nuestra Señora de Ujarrás y que participen de esta tradición”

El regreso de la imagen acompañada por los peregrinos está programado para las 3 PM.

Foto: Imagen de Nuestra Señora de la Limpia Concepcion del Rescate de Ujarrás / archivo de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com