BANDA SINFÓNICA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PARAÍSO TENDRÁ CONCIERTO DE GALA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 21 de abril de 2012 la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso presentará su II Temporada de Conciertos 2012 con un concierto de gala en el Auditorio Pbro. Francisco Ibza del Colegio Calasanz a las 7:00 p.m.

Esta es la segunda vez que la Banda Juvenil de Paraíso se presenta en dicha sala, la cual se ha convertido en un punto importante para la realización de conciertos y recitales de música de cámara.

Entre las obras que se ejecutarán se encuentra "El Ladrón de Bagdad", obra compuesta por el cartaginés Berny Siles y estrenada por las bandas de la EMUSPAR.

Asimismo, la soprano María José Cordero participará como solista interpretando el Ave María D. 839 del compositor Franz Schubert.

También se escuchará la Suite "Costa de Oro", del célebre compositor español Ferrer Ferrán, y temas de música popular y de películas, aptos para todo tipo de público.

Paraíso es una comunidad con una tradición centenaria de Bandas, ya que fue a partir de la antigua Filarmonía y Banda Municipal que se fundó la EMUSPAR en 1983.

Hoy la escuela cuenta con un Programa de Bandas que incluye una banda inicial, intermedia y avanzada en la Sede Central de la Institución.

Además se cuenta con bandas en Llanos de Santa Lucía y Santiago de Paraíso y próximamente se iniciará el Programa de Banda en Orosi.

La Escuela Municipal de Música de Paraíso se ha convertido en una de las instituciones más importantes de formación musical en Costa Rica, no sólo por su sólida oferta académica sino por su extensión cultural hacia la comunidad nacional.

La Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso fue ganadora del II Lugar a Nivel Nacional y recibió el Premio al Mejor Director en la Competencia Nacional de Bandas 2011.

La Banda es dirigida por el clarinetista costarricense Luis Adolfo Víquez Córdoba.

El concierto de este sábado será completamente gratuito.

Foto: Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso / Imagen facilitada por EMUSPAR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com