AUTORIDADES DE TRANSITO HACEN UN LLAMADO A LA PRECAUCION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) hacen un llamado a conductores de vehículos y motocicletas para que manejen con precaución.

En lo que va del año 32 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito y las autoridades señalan que la cifra está en aumento si se le compara con estadísticas de años anteriores.

La época lluviosa ha iniciado, lo cual aumenta la probabilidad de que sucedan accidentes debido a la escasa visibilidad y al agua en carretera, por lo que el MOPT y el COSEVI piden tanto a conductores de motocicleta como de vehículos que manejen con cuidado.

Las autoridades de tránsito desean además llevar un mensaje claro de la gravedad que representan el irrespeto a las señales de tránsito y la ausencia de medidas de precaución como el casco y el chaleco reflector.

El MOPT señala que se están haciendo esfuerzos por educar a la población en general para prevenir desgracias en carretera que le roban la vida a decenas de personas cada año.

“No se la juegue, la muerte no da una segunda oportunidad” es el nombre de una campaña que tiene un costo de 70 millones de colones y busca hacer conciencia sobre la importancia del uso del casco.

La campaña educará también sobre seguridad peatonal y sobre el peligro que representa el exceso de velocidad.

Alianzas estratégicas con diferentes sectores e instituciones son parte de las medidas por reducir los incidentes en las vías.

Actualmente se tienen convenios con el Instituto Nacional de Seguros, la Asociación Importadora de Motocicletas, el Comité Cívico de Motociclistas y Automóvil Club de Costa Rica.

Por su parte, la Dirección General de la Policía de Tránsito apoyará al COSEVI con operativos preventivos y de control en carretera en todo el país para verificar el uso del casco y del chaleco retroreflectivo.

Imágenes de Esteban Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by preocupado, 21 April, 2012
    Y usted no ha visto, a tres carajillos borrachos, montados en una sola motocicleta, a toda velocidad y haciendo loco, y la policia de transito, si te vi no me acuerdo, en este pais no es que no tenemos leyes, mas bien sobran, lo que no tenemos es autoridades, que las hagan cumplir, de acuerdo con el señor,que critica las patinetas, que estan haciendo los padres de estos muchachos irresponsables, permitiendoles ser mas vagos e irresponsables, hay que enseñarles a estos muchachos, que el derecho de las personas empiezan donde terminan los de ellos.
  • Posted by eduardorl_30@hotmail.com, 20 April, 2012
    Me ha tocado en varias ocasiones ver en la calle que contiguo a Hogares Crea en San Blas Cartago, que baja un Individuo con un niño de Kinder sin casco..a dejarlo a la Escuela de San Blas, este irresponsable baja a toda velocidad y no se imaginan como se hace el niño hagarrado de la cintura de El, he intentado seguirlo pero no me ha dado chance alcanzarlo.. Que Dios no quiera ahorita vemos la noticia de este indefenzo niño que le sucedio algo... esto sucede tipo 6:30 a 6:45 de la mañana en esa calle que baja de Tierra Blanca del Rodeo q sale a Hogar Crea y llega a San Blas..ojala un oficial de transito o Policia haga una visita ahi a esa hora
  • Posted by jojojo, 20 April, 2012
    Si que problema mas grande, tenemos los conductores de vehiculos con ciertos motocilistas, que andan haciendo loco, aqui no es decir que tengan precaucion, es imponer medidas estrictas por parte de las autoridades. Lo mismo pasa con las personas jovenes en general, que andan en patinetas por las aceras y calles, yo no veo que nadie diga nada, el colmo pasan los policias y no les dicen nada, el otro dia en el centro de cartago, andaban cualquier cantidad de vagos en patinetas, le dige a un policial porque no les indicaba que andar en media calle con patinetas era un peligro, y me contesto que quiere que me peguen una gritada, que mal estamos con nuestros jovenes, nadie les corrige ni se les dice nada, por eso crecen creyendo que pueden hacer lo que les de la gana, ni sus papas ya los pueden controlar, en la entrada al residencial gonzales angulo, siempre hay un monton patinando y fumando marihuana, frente al semaforo peatonal, no les dan paso a la gente, si algun papa ve este comentario, vaya y ahi los encontrara patinando y algunos bien moteados.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com