VESTIDAS DE CARACTER: EXPOSICION ARTISTICA EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cuerpos femeninos fundidos con la naturaleza del bosque conforman la esencia de las imágenes pictóricas que el artista cartaginés Gerardo Coto comparte con el público en general en el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

La exposición se denomina "Vestidas de Carácter" y fue inaugurada el pasado viernes 13 de abril de 2012 a las 7:30 de la noche en la Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar.

Micartago.com estuvo presente en el acto protocolario, en el cual el artista expresó su agradecimiento por la invitación a exponer en esta casa de enseñanza en su ciudad natal.

Coto comentó además que la muestra fue creada especialmente para esta exhibición. Catorce obras de distintos tamaños, todas en la técnica de óleo sobre lienzo, utilizan textura, tonos verdes, imágenes del bosque, figuras femeninas y el brillo de la luna para plasmar el mensaje del autor.

"Quisiera resaltar que somos parte de la naturaleza, que al igual que la mujer es madre, y que debemos cuidarla y respetarla como a nosotros mismos", indicó Gerardo Coto a micartago.com.

A partir de esta forma de ver al ser humano y su entorno natural, Coto funde el cabello y las extremidades de la mujer con el follaje y las raíces de los árboles en su más reciente propuesta artística.

La Directora Académica del CUC, Yamileth Jenkins, dijo sentirse sumamente impresionada, no sólo por la obra sino por su pensamiento.

“Que los estudiantes del CUC puedan compartir con usted y su obra es un regalo de Dios. Estos espacios permiten refrescarse y reflexionar”, comentó Jenkins.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del joven guitarrista y cantante cartaginés César Morales, quien compartió música nacional e internacional en español con el público asistente.

Los padres del artista fueron los primeros en firmar el libro de visitas de la muestra, seguidos por los demás miembros del público, que aprovecharon las hojas del libro de firmas para dejar sus comentarios y felicitaciones al pintor.

Una vez concluida la ceremonia, los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca las pinturas de Coto y comentar sus impresiones.

Esta muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 4 de mayo de 2012 en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el edificio administrativo del CUC en Cartago.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com
 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Redacción, 26 April, 2012
    Don Gerardo Coto, felicitaciones por su trabajo y un gusto apoyar con un granito de arena al talento cartaginés, adelante y para usted y el resto de los artistas de la provincia quedamos a las órdenes.
  • Posted by Gerardo Coto Quesada, 25 April, 2012
    Agradezco a el periodico MiCartago.com Y al CUC , Por la oportunidad de expresar atraves de estos espacios la intension no solo de un sentimiento pictorico sino crear consiencia para el respeto y admiracion a la mujer dadora de vida y sentido al entorno naturaldel cual somos parte. Ella representa el factor humano en la naturaleza y nos recuerda que somos parte de un todo somos NATURALEZA "CREATIVIDAD DE DIOS!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com