CARTAGINESA PARTICIPA EN OLIMPIADA DE AJEDREZ EN ALEMANIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Shirley Trejos Pérez de 19 años,estudiante de  Bachillerato y vecina del centro de Cartago,  partió el martes 11 de noviembre hacia Alemania a participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.


A pesar de una grave situación de salud que enfrentan en estos momentos sus padres doña Patricia Pérez y don José Enrique Trejos, Shirley tomó el avión que la llevaría rumbo a Dresden, Alemania en donde disputará  dicha Olimpiada, ahí enfrentará a connotadas figuras del ajedrés mundial.
A ella se le unen diez ajedrecistas costarricenses más entre hombres y mujeres.
La última vez que se llevó a cabo un torneo de esta categoria fue en Turin, Italia en el 2006.
"Por la enfermedad de mi mamá y mi papá dejé de entrenar y me sacaron de la selección, sin embargo regresé y un grupo de personas me consiguieron el dinero para poder asistir al evento mundial.  Buscaré el título de Maestra Internacional en el ajedrez" indicó Shirley.
Esta cartaginesa que denota ser una damita muy capaz, inteligente para darle jaquemate a los problemas de la vida,  tiene 11 años de cosechar éxitos y esta vez no pierde la confianza de hacer un buen papel porque se ha preparado hasta donde cabe debido a la  situación familiar tan difícil que vive.

"Cuando regrese de Alemania el 29 de noviembre si Dios  quiere me tocará buscar trabajo,  pués mi sueño es ir a la universidad y sacar mi titulo en medicina" agregó la joven.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com