BUSETA CON TRECE TURISTAS SUFRIÓ ACCIDENTE EN POTRERO CERRADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cerca de las  12:45 de este jueves 26 de abril de 2012, una buseta el chofer que transportaba turistas perdió el control saliéndose de la vía, al sitio se trasladaron unidades de la Cruz Roja para la atención de  los heridos pero dichosamente se debió trasladar solo uno al Hospital Max Peralta con una herida menor.

El accidente se presentó en Potrero Cerrado de Oreamuno, 2 KM norte del mirador del ICT en el sector conocido como El Pisco.

Al lugar se desplazaron unidades de la Cruz Roja de Tierra Blanca, Santa Rosa y Llano Grande, al llegar a la escena, se encontraron con catorce personas ya fuera del automotor, todos fueron atendidos y revisados por los socorristas, la mayoría de los pasajeros solo presentaban  excoriaciones que no ameritaban traslado al hospital, a excepción de uno de ellos que si fue llevado al Max Peralta para una sutura.

Estos turistas canadienses tenían apenas unas horas de haber pisado territorio nacional, y se encontraban en el Volcán Irazú.

El conductor del automotor es un hombre de apellido Rojas Lizano de 55 años, quien al parecer en el momento del accidente tuvo un problema de salud, tras lo cual perdió el control colisionando con un poste del tendido eléctrico para luego incrustarse en una zanja.  El conductor fue estabilizado en el lugar y no quiso ser trasladado al Hospital.

Aparte del personal de Cruz Roja que atendió a los pasajeros, se hizo presente la Fuerza Pública y la Policía de Transito que se encargaron de asegurar la escena y realizar el parte respectivamente.

Foto: El chofer perdió el control y se salió de la vía,

La Cruz Roja de la Región 3 Cartago rápidamente respondió a la emergencia movilizando unidades de distintos comités debido a la cantidad de personas que viajaban en el automotor accidentado.

Al final el mayor problema de los turistas fue haberse quedado sin transporte a la intemperie en un clima frío y con lluvia pero fueron ayudados por vehículos particulares incluida la móvil de MiCartago.com que los trasladaron a un lugar donde pudieran esperar un nuevo transporte sin mojarse.

Imágenes de Donald Cerdas Sánchez para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com