FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS SE CELEBRO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, sirvió de marco para la realización de una Feria de Microempresarias en el Parque Central de Cartago desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Provenientes de distintos sectores del Cantón Central, las expositoras compartieron con el público sus productos artesanales.

Bienes textiles, cerámicos, alimenticios y de pasamanería, entre otros, forman parte de la variada oferta que estas empresarias ofrecen a los consumidores

Algunos de los visitantes aprovecharon el contacto con las artesanas para conocer sobre las técnicas utilizadas en la recuperación de materiales de reciclaje, tales como papel periódico, latas de cerveza, discos compactos, retazos de tela y cáscaras de huevo.

El uso de este tipo de insumos se debe a que el comercio responsable con el ambiente es uno de los valores que practican las microempresarias.

Asimismo, como parte de un comercio justo, ofrecen los productos a precios muy accesibles, de modo que se benefician tanto las empresarias, con la venta de sus artesanías, como los clientes, quienes pueden adquirir variedad de artículos de buena calidad a un bajo precio.

Las emprendedoras son parte de la Asociación de Mujeres Microempresarias de Cartago. Esta organización está constituida por más de 20 jefas de hogar que desarrollan sus ideas de negocios con ayuda de la Oficina de Equidad de Género de la Municipalidad de Cartago.

Elena Hernández, una de las participantes en la Feria, conversó con micartago.com sobre el apoyo que significa la Asociación de Mujeres Microempresarias de Cartago para obtener préstamos bancarios y promocionar sus actividades comerciales por medio de estas ferias.

Hernández agregó que una de las metas más próximas por cumplir es el establecimiento de un local, en el cual puedan no solamente comercializar de manera permanente los bienes que producen, sino brindar capacitaciones para continuar creciendo empresarialmente.

Si usted es mujer jefa de hogar o víctima de violencia doméstica del Cantón Central de Cartago puede acudir a la Oficina de Equidad de Género de la Municipalidad para obtener ayuda y desarrollar su propia microempresa.

 

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com