INAUGURADA LA FERIA DEL CHAYOTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la presencia de la ministra de agricultura Gloria Abrahams, productores y exportadores de Chayote, el alcalde Jorge Rodríguez e invitados especiales quedó inaugurada la Feria Nacional del Chayote en Ujarrás de Paraíso de Cartago.

A pesar de que el público disfrutó de las atracciones de la Feria desde horas de la mañana, fue cerca de las 2:30 PM de ayer viernes 4 de mayo de 2012 cuando las detonaciones de fuegos artificiales anunciaron oficialmente el inicio de la fiesta del Chayote.

Para grandes y pequeños

En la feria se puede encontrar atracciones para todos los miembros de la familia, desde el rinconcito infantil, donde se encuentra a cuenta cuentos, pinta caritas y juegos inflables, hasta ir pasando por distintos puestos como venta de artesanías con bisutería, textiles, joyería.

En el sector de los microempresarios se podrá encontrar a productores de lácteos, conservas, minivegetales y pulpas, muchos de ellos con oferta de productos a base de chayote.

Uno de ellos es el puesto de la Chef Lorna Román Bonilla quien aplicó sus conocimientos gastronómicos para crea ricos platos, conservas, mermeladas, repostería y pastelería elaborados a partir del chayote.

“El Chayote es un por que no tiene un sabor específico por lo que al usarlo uno le puede dar el sabor que desea, y se puede utilizar en lo que se quiera, la gente debe ver en el chayote su potencial para elaborar gran cantidad de productos, desde ronpope hasta comidas gourmet” manifestó a Noticias Hoy y MiCartago.com la Chef Román.

Otro ejemplo del emprendedurismo local, es el de la empresa Delicias del Paraíso que industrializa tanto chayote como otros productos agropecuarios, dándoles valor agregado y colocándolos en la mesa de los consumidores, como conservas, frutas en almíbar o reposterías, así lo explicó Karla Rivera, representante de la empresa.

Para los amantes de las frutas la feria también ofrece productos frescos con frutas tanto de la zona, como de otras regiones del país que se venden a muy buenos precios.

Uno de los atractivos son los novedosos juegos inflables de la empresa Mundo Diversión que pone a disposición del público unos juegos que flotan sobre agua en los que la gente puede introducirse, girar y gozar a lo grande, además de los tradicionales.

La Feria del Chayote se realiza en las Ruinas de la Iglesia de Ujarrás en el cantón de Paraíso de Cartago y podrá ser visitada hasta el 6 de mayo de 2012, es organizada por productores y exportadores de Chayote y según la directora ejecutiva de la Feria, Nancy Brenes Quirós, la misma pretende dar a conocer ante el público nacional las bondades del chayote, la cultura y tradiciones a él ligadas y la importancia que tiene este producto en la generación de divisas para el país por medio de la exportación.

De la mano con lo anterior, la feria pretende catapultar a la región productora de chayote compuesta por distritos de Paraíso y Alvarado, como un destino turístico para el agroturismo y el turismo rural.

Foto:

La ministra de agricultura Gloria Abrahams en compañía del alcalde de Paraíso Jorge Rodríguez y la directora ejecutiva de la Feria del Chayote Nancy Brenes Quirós cortó la cinta que dio por inaugurada la actividad.

La feria muestra adornos, arreglos florales, y productos eleborados con chayote

La chf Lorna Román Bonilla muestra sus creaciones especialmente elaboradas para la feria usando como base el chayote

En el puesto de Delicias del Paraíso encontrará nectares, conservas y reposterías elaboradas tanto con base de chayote como con frutas y otros cultivos.

En el área de recreación grandes y chicos se pueden divertir con los novedosos inflables de la empresa Mundo Diversión

Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com