MUSICA COSTARRICENSE EN ESTADOS UNIDOS BAJO LA DIRECCION DE UN CARTAGINES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tarde de este 20 de mayo de 2012 dos obras musicales costarricenses cruzarán las fronteras geográficas para ser interpretadas por primera vez en un escenario de Estados Unidos.

Se trata de "Evocación", de Benjamín Gutiérrez, y el "Concierto para Piano", de Carlos Enrique Vargas, las cuales engalanarán el Heritage Arts Center, en la Ciudad de Gillette, en Wyoming.

El estreno de estas obras musicales en suelo estadounidense será parte del concierto Latin American Soul, dirigido por el músico cartaginés Norman Gamboa.

El concierto será ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Powder River y en él participará como invitado especial el pianista costarricense Manuel Matarrita, profesor de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Norman Gamboa, director titular de la Orquesta, conversó con micartago.com, y recalca la relevancia que tiene este evento musical para Costa Rica, así como la importancia de que los costarricenses se enteren sobre la buena aceptación que tiene el talento nacional en el extranjero.

"Creo que como director es importante poder servir como vehículo en la proyección de nuestro arte, de forma que éste llegue a trascender fronteras y recibir el reconocimiento que merece", manifestó Gamboa a micartago.com.

Al consultarle sobre la escogencia de las piezas de Gutiérrez y Vargas, el director, oriundo de Paraíso de Cartago, indicó que ambas gozan de un alto liricismo, gran riqueza dramática e indudable belleza temática.

Agrega que ambos compositores son, en su opinión personal, pilares en el ámbito de la música orquestal costarricense.

Como músico latinoamericano, en el pasado Gamboa ha promocionado música nacional en diversos escenarios de Centroamérica, Suramérica, Europa y Estados Unidos, por lo cual aprovechó esta nueva oportunidad para continuar con su labor de difusión cultural.

Además de las composiciones costarricenses, el concierto Latin American Soul incluirá las "Bachianas Brasileiras No. 4", del Brasileño Heitor Villa-Lobos, pieza que se une a las obras costarricenses en una tarde de melodías latinoamericanas.

El concierto es el IV de la Temporada de Colores de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Gillete y se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Imágenes cortesía de Norman Gamboa para micartago.com /Imagen de la orquesta por Paul Langevin/ Foto de Norman Gamboa por Gillette News Record

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com