DE COCHINOS Y COCHINADAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

No hay otra palabra para los que tiran basura al caño, la calle o la acera: cochinos.

Hoy caminaba por el Hospital Max Peralta cuando vi a un hombre joven en un carro 4x4 sentado con la puerta abierta asomar su mano por la ventana para tirar un papel al caño, como si éste fuera un basurero.

En una ocasión, hace muchos años, me sorprendió ver a un señor "muy aseñorado" salir de su casa, muy limpio y con ropa elegante, para tirar ¡toda una bolsa de basura al caño!

Por Dios, señores, los caños están hechos para llevar agua, no latas, botellas, bolsas, papeles, pañales, cáscaras ni ningún otro tipo de desecho.

Para nadie es un secreto que cuando llueve en Cartago, las calles se vuelven ríos, con caños desbordados de agua sucia y hedionada, y en parte este problema se da por los cochinos como el que vi temprano, que no clasifican la basura, ni reciclan ni colocan los desechos en su lugar.

Basta salir en pleno aguacero, eso sí... ojalá con unas botas de hule, y ver cómo se desbordan los caños en el sector del Comisariato, en las cercanías del Hospital Max Peralta o detrás de Lumaca, donde días atrás el caño parecía una fuente de agua, por la forma como se levantaba el líquido al no poder pasar por la cañería.

¿Es tan difícil guardar el papelito de la galleta, la factura de las compras, el tetra brik del fresco o el tarrito de yogurt mientras se encuentra un sitio adecuado para depositarlo ya sea para reciclaje o para desecharlo?

Las cochinadas que le hagamos al ambiente donde vivimos nos las estamos haciendo a nosotros mismos. Seamos responsables y ¡no seamos cochinos!

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Luciana, 11 May, 2012
    La materia prima somos nosotros mismos los ciudadano copiemos modelos, veamos ciudades en Europa y Estados Unidos, una limpieza, una pulcritud, un orden y nosotros siempre tercer mundistas, bajo el lema porta mí, a mí también cuando veo esas porkerías quisiera tener el poder de hacerles comer cada basurita. Gente cochina!!!
  • Posted by NORMA, 09 May, 2012
    Yo desearí tener el poder para hacerles tragar su basura de una y si no la pueden contener hacerlos vomitarla en su cama y resto de su casa, falta de amor propio es eso. Y así dicedn amar a su tierra y a sus hijos, dejandoles un legado como este
  • Posted by VICO, 09 May, 2012
    Total y absolutamente de acuerdo. Ya yo había hecho uuna observación similar cuando se publicó la crónica sobre la instalación de los nuevos basuresos por parte de la Municipalidad de Cartago. Efectivamente, hay personas, -lo peor es que son tanto adultas como jóvenes y niños-, que se han encargado de mantenernos a los aparentemente pocos ciudadanos aseados que quedamos, viviendo literalmente en una pocilga. Un caño lo ven como basurero y un lote baldío como botadero. Cada día nuestras ciudades dan más asco, y nos preciamos de ser los más cultos de Centroamérica, por Dios ...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com