DARÁN CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIDA EN DELINCUENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por iniciativa del Grupo de Jóvenes de la Iglesia Monte de Sión, de Guadalupe de Cartago, entre el 10 y el 13 de mayo de 2012 se danrán varias charlas a cargo de Pedro González. El orador perteneció por muchos años a las “maras” (bandas salvadoreñas) y por tanto vivió inmerso en un terrible ambiente de delincuencia. No obstante, González logró salir de ese círculo de violencia y hoy previene a los jóvenes y las familias sobre los peligros de ese estilo de vida.

Según informan los organizadores del evento, Pedro González estuvo en este tipo de ambiente durante muchos años en los que perteneció a la mara 18 de El Salvador.

“El tiene una historia de vida impactante, no sólo por las dificultades que ha vivido de pobreza, problemas familiares, encarcelamiento en El Salvador y pertenencia a las maras, sino por haber salido de ese círculo y haberse mantenido firme por más de 15 años, compartiendo y ayudando a otros a través del trabajo de campo y en conferencias a lo largo de Centroamérica”, dijo Sandra Almázar vocera de la actividad.

Pedro González en Cartago Costa Rica

El conferencista Pedro González estará el jueves 10 y viernes 11 de mayo de 2012 en Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, ambos días de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. conversando con jóvenes y compartiendo su experiencia.

El sábado 12 de mayo, el turno corresponde a Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, donde estará a las 5:00 p.m. en el parque de patinetas, ubicado 100 metros al sur de la Parroquia de Santa Lucía. 

En el mismo lugar repetirá la experiencia el domingo 13 a las 3:00 de la tarde.

Grupo de Jóvenes de la Iglesia Monte de Sión de Guadalupe de Cartago

Este grupo ha estado trabajando para la comunidad en Cartago, según informan, desde hace más de 10 años, recorriendo las calles y barrios de la provincia para compartir un mensaje de esperanza.

Los miembros organizan actividades con el interés de llegar a la población que tiene problemas familiares, de violencia, drogas y depresión, entre otros. 

Durante los últimos dos años, el grupo ha trabajado en diferentes centros penitenciarios del país, visitando las cárceles e impartiendo capacitaciones en computación a privados de libertad.

Por medio de estas acciones pretenden llevar un mensaje de esperanza a estas poblaciones.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com