CINE CUBANO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de la Cultura Cartaginesa (antigua biblioteca pública de Cartago) y la Juventud Progresista (JUPRO) le invitan a una edición más de su espacio Jueves de Cine.

En esta ocasión, el jueves 10 de mayo de 2012 se presentará el filme El Siglo de las Luces a las 6:00 p.m.

Se trata de una producción cubana del año 1992 bajo la dirección de Humberto Solás y con la actuación de Jacqueline Arenal, Francois Dunoyer, Alexis Valdés y Frederic Pierrot.

La película se basa en el libro del mismo nombre, del escritor cubano Alejo Carpentier, quien dio vida a esta obra maestra en 1962.

La trama inicia en Madrid en el año 1808, y en una mirada al pasado, narra una historia que se desarrolla a lo largo de 20 años, tomando como punto de partida la muerte de un padre en La Habana de 1788.

La histroria lleva al espectador en un viaje histórico hacia la Francia del periodo de Revolución, donde la guillotina es una protagonista de las luchas y las diferencias de clases y etnias.

Amor y desamor, espadas y cañones, política y guerra, revolución e ideologías, viajes en barco, esclavitud y libertad, enfermedades y pestes se mezclan en una trama de más de dos horas de duración basada en hechos históricos.

Los personajes principales son Sofía, Carlos y Esteban, tres jóvenes cubanos (hermana, hermano y primo) quienes se encuentran con un personaje dinámico llamado Victor Hughes, un comerciante francés con ideas nuevas y revolucionarias que aparecerá a lo largo de la historia.

Una película seria con historias de dolor y lucha entrelazadas con la firmeza y la desilusión ideológicas así como los cambios políticos de una década que marcó la historia de Francia y el Caribe, les espera este jueves en Cartago.

La cita es en la antigua biblioteca pública de la provincia, ahora Centro de la Cultura Cartaginesa, el jueves 10 de mayo de 2012 a las 6:00 p.m. La entrada es gratuita. 

Imágenes tomadas de escenas de la película 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com