CHOFER PIERDE CONTROL DE VEHÍCULO, COLISIONA Y CINCO RESULTAN HERIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta tarde un vehículo se salió de la vía y colisionó contra una cuneta en el sector de la cuesta de La Chinchilla, carretera al Volcán Irazú, dejando como saldo a cinco personas heridas, entre ellas un bebé .

Por Donald Cerdas y Esteban Leiva para MiCartago.com

El vehículo, tipo automóvil, al parecer viajaba de Cot a Cipreses de Oreamuno cuando por razones desconocidas colisionó contra una cuneta.

La colisión se dio cuando el automóvil se salió de la vía y dio con fuerza contra la estructura, lo que ocasionó que se torcieran las latas de la carrocería.

Luego del primer impacto sufrido en el accidente, el vehículo golpeó un pequeño puente y quedó semi volcado.

La colisión fue aparatosa y dejó un total de cinco personas heridas. Los pasajeros quedaron atrapados, uno de ellos prensado.

Dos de las vícimas del accidente fueron trasladadas en condición roja (estado delicado) al Hospital Max Peralta.

Otros tres pacientes se trasladaron en condición amarilla y otro en condición verde, quien no requirió de mayores cuidados.

Dos de los heridos estaban prensados, por lo que se requirió de unidades de rescate y equipo hidráulico, tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja.

Además se contó con el apoyo de cinco ambulancias de varios comités de Cartago para el traslado de los pacientes al hospital, indicó Manuel Pereira, paramédico de la Cruz Roja de Cartago.

De los dos pacientes que se encontraban en condición delicada, uno era un bebé (aparentemente de cinco meses de edad) y el otro un adulto que quedó prensado y es al parecer el propietario del vehiculo accidentado.

Los heridos son de apellidos Madrigal Rivera, Coto Madrigal, Obando Serrano y Coto Obando.

Según le manifestaron a nuestro corresponsal Donald Cerdas algunos familiares de las víctimas que llegaron al lugar del accidente, el vehículo saliño de Cot y se dirigía a Cipreses de Oreamuno a la casa de la madre del bebé.

La atención de la emergencia requirió del apoyo de varias entidades de seguridad y rescate.

En la atención del caso trabajó La Fuerza Publica en la custodia de la escena, la y escolta y el cierre de carreteras para el paso de las ambulancias.

Colaboraron también los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, además de los socorristas y choferes.

Oficiales de tránsito se encargaron de asegurar la escena y realizar los trámites correspondientes en estos casos.

Foto: Gracias a la pronta respuesta y efectiva acción del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se logró atender y trasladar al hospital a los pacientes heridos. Participaron en la emergencia varias patrullas de Fuerza Pública y Policía de Tránsito, una unidad del Cuerpo de Bomberos y sus rescatistas, una unidad de rescate de la Cruz Roja de Cartago y cinco ambulancias de varios comités de Cartago. En el recuadro inferior Manuel Pereira, paramédico de la Cruz Roja de Cartago / Imágenes de la escena por Donald Cerdas/ Imágenes del hospital por Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Andrey Sanchez, 10 May, 2012
    Esperemos en nuestro señor Dios que las personas accidentadas esten fuera de peligro, y muchas gracias a la Cruz Roja por ser lo mejor en respuesta ante las emergencias.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com