DESFILE DE BOYEROS Y BENDICIÓN DE MASCOTAS EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 25 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 13 de mayo de 2012, la comunidad de Paraíso de Cartago realiza su tradicional desfile de Boyeros, quienes saldrán de la Chicharronera Piso e Tierra para recorrer las calles de la ciudad con San Isidro. El público podrá apreciar el desfile o llevar mascotas a partir de las 10 AM.

Para los boyeros la cita es a las 8:30 AM en la Chicharronera Piso e Tierra ubicada de la Iglesia de Paraíso 100 metros sur y 400 este.

En este lugar disfrutarán de un desayuno, para luego a las 10 AM partir con sus yuntas y carretas a recoger el Santo en la Iglesia y salir de la ciudad pare ingresar luego por la calle principal en desfile.

En las cercanías de la Iglesia el sacerdote dará la bendición a los boyeros y productores agrícolas así como al público que lleve sus mascotas.

Una vez terminado el desfile el público disfrutará de ricas comidas típicas en el área de la Iglesia y los boyeros se dirigirán al punto de partida para disfrutar de una recepción ofrecida por el comité organizador y disfrutar de una serenata con el Charro Adrián Solís “El Polaco”.

Según dijo Jorge Bonilla, uno de los boyeros de mayor edad de Paraíso de Cartago, esta es una tradición que él  tiene más de 60 años de cumplir y le alegra ver que nuevas generaciones se suman a ella para que no se pierda este legado cultural.

Para recibir mayores informes puede comunicarse a la Chicharronera Piso e Tierra en Paraíso de Cartago por el teléfono 2574-6598

Foto: Jorge Bonilla "Manito" uno de los boyeros de más experiencia en Paraíso de Cartago, con más de 60 años frente a su yunta y su carreta./ Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com