ORDENAN SEIS NUEVOS SACERDOTES EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 19 de mayo, en  la Catedral de la Diócesis de Cartago, fueron ordenados seis nuevos sacerdotes que estarán al servicio de la Diócesis de Cartago, ellos son Rolando Alberto Sanabria Romero, Juan Pablo Masís Álvarez, Claudio Andrés Gómez Martínez, Federico Esteban Montenegro Sánchez, Pablo José Granados Solano Y Milton Jesús Fernández Garro.

La eucaristía fue concelebrada por el   Nuncio Apostólico, Monseñor Pierre Nuyen Van Tot  y Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de Cartago, en la ceremonia se contó con la presencia de casi un centenar de sacerdotes, tanto del presbiterio de la diócesis de Cartago, como de otras diócesis, así como los formadores del seminario y una cantidad considerable de seminaristas además de público en general y familiares de los recién ordenados.

En su homilía, Monseñor Ulloa dijo: “Ha llegado finalmente el día tan anhelado de la ordenación presbiteral, meta final de los años de formación inicial en el Seminario y del tiempo de ejercicio del acolitado y del diaconado. La alegría surge espontánea en sus corazones, unida al inmenso gozo de sus padres y familiares, al regocijo de sus formadores y amigos, a la felicidad de sus comunidades y sobre todo se alegra el Presbiterio, que abre sus brazos para recibir a seis hermanos más al servicio de nuestra querida Diócesis de Cartago”

Posterior a la homilía, se prosiguió con los diferentes ritos prescritos en los cánones de la Liturgia  de la Iglesia Católica, referentes a las ordenaciones sacerdotales.

Al finalizar la ceremonia tal  y como se estila en estos casos, el obispo se puso de rodillas y  recibió la bendición de los nuevos sacerdotes.

Después de ese acto, los feligreses hicieron fila para recibir también la bendición de los nuevos sacerdotes.

Foto: Sacerdotes ordenados en la Diócesis de Cartago: Rolando Alberto Sanabria Romero, Juan Pablo Masís Álvarez, Claudio Andrés Gómez Martínez,  Federico Esteban Montenegro Sánchez,  Pablo José Granados Solano Y Milton Jesús Fernández Garro. Al centro Monseñor José Francisco Ulloa Rojas obispo de la Diócesis de Cartago/Imagen de Carlos Oreamuno Toledo comunicador social de la Diócesis de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com