OIJ BRINDA INFORME OFICIAL SOBRE ACCIDENTE DE MICROBÚS EN LA UNIÓN DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Sub Delegación Regional del OIJ en La Unión de Cartago, informa por medio de la oficina de prensa sobre el accidente ocurrido en el cantón de la Unión el 25 de mayo de 2012 donde perdieron la vida , un niño y una joven embarazada.

El OIJ informa que el Chofer de la microbús, un hombre de 37 años de edad es sospechoso de homicidio culposo en perjuicio de un menor de edad de 10 años y una mujer de 20 años edad, quienes eran hermanos, la mujer tenía ocho meses de embarazo. 


El hecho ocurrió la  mañana del 25 de mayo en el sector del Alto de El Carmen de Dulce Nombre en Tres Ríos.

El informe del OIJ cita: “Según la versión preliminar, a eso de las 6:50 AM una buseta la cual transportaba doce estudiantes, presuntamente se quedó sin frenos y colisionó contra un poste del tendido eléctrico, el cual se partió y cayó sobre el vehículo.  Al parecer, el niño de 10 años estaba en la acera y un fragmento del espejo del carro le ocasionó una lesión en el cuello.

La mujer quien estaba a pocos metros, presuntamente al tocar los cables del tendido eléctrico sufrió una descarga, ambos murieron en el lugar y los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia. 

Al Hospital de  Niños fueron enviados los jóvenes quienes resultaron heridos, se reportó a tres en condición estable y uno en condición delicada.

En el Hospital Calderón Guardia ingresaron dos mujeres, quienes se reportan una estable y otra en condición delicada.

Además una mujer de 29 años de edad, de apellido Zúñiga que fue llevada Hospital San Juan de Dios, al parecer se encuentra estable, ella ingresó debido a que recibió una leve descarga eléctrica.  

El hombre detenido, quien era el chofer de la buseta, se encuentra en el Hospital Max Peralta en Cartago, él presenta una herida en el pie izquierdo. Se encuentra bajo custodia policial donde a su salida será remitido con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica” concluye el boletín enviado por el OIJ.

De este informe se puede ver que los fallecidos son: el niño de  10 años y la joven de 20 quien estaba embarazada.

Cuatro pacientes fueron enviados al Hospital Nacional de Niños, dos al Calderón Guardia, uno al San Juan de Dios y el conductor al Max Peralta, para un total de 8 pacientes según informe del OIJ emitido el 25 de mayo de 2012 por la tarde.

Se aclara que la situación jurídica del chofer debe ser determinada por las autoridades competentes y de momento es solo sospechoso.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com