EMERGENCIA POR VUELCO DE AMBULANCIA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El vuelco de una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba un paciente este 27 de mayo de 2012 alrededor de las 3:30 p.m. en las cercanías del Polideportivo de Cartago ameritó la movilización de la misma Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos acudieron a la atención del paciente que venía en la ambulancia accidentada para trasladarlo de inmediato al hospital, así como del chofer de la unidad, quien quedó prensado, y del socorrista que también viajaba en la ambulancia.

La unidad 1247 de la Cruz Roja de Cartago se dirigía con un paciente hacia el Hospital Max Peralta en sentido sur norte cuando, a la altura de los semáforos del Polideportivo, se desestabilizó y perdió el control.

Al parecer la causa del accidente fue un golpe que le habría dado un vehículo liviano a la unidad de socorro, lo que provocó que ésta se volcara y colisionara contra un poste del tendido eléctrico.

Producto del impacto contra el poste, el chofer de la ambulancia, de apellido Montiel, quedó prensado. Su rescate se ameritó el uso de equipo hidráulico del Cuerpo de Bomberos y la labor de los socorristas de la Unidad de Rescate, así como de las unidades básicas de la Cruz Roja de Cartago.

Montiel fue liberado por personal de Bomberos y rescatado por sus compañeros de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital.

El paciente que originalmente viajaba en la ambulancia en condición delicada fue atendido por otra unidad de la Cruz Roja de Cartago y llevado al Hospital Max Peralta. Al parecer el paciente era trasladado desde una de las empresas de la zona industrial de Cartago.

El socorrista, de apellido Loría, quien acompañaba al paciente en la ambulancia accidentada, fue trasladado al hospital con golpes menores y se le dio de alta poco tiempo después.

Las circunstancias que causaron este hecho deberán aclararse en futuras investigaciones.

Foto: De forma muy profesional, el personal de Cruz Roja de Cartago coordinó con los Bomberos el rescate de su compañero, quien estuvo prensado varios minutos en la unidad. / Esteban Leiva www.micartago.com
i

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com