BUSCAN DESAPARECIDO EN EL RÍO PEJIBAYE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Después de que una cabeza de agua arrastrara varias balsas con turistas en el Río Pejibaye el pasado sábado 26 de mayo de 2012 en Jiménez de Cartago, brigadas de Cruz Roja, Comando SAR Costa Rica, Fuerza Pública, Bomberos, ICE y empresas de rafting buscan a un desaparecido.

Se trata de un joven de 23 años, de apellido Gamboa, funcionario del ICE, y vecino, según se indicó, de la zona sur del país.

Según trascendió, un grupo de funcionarios del ICE decidieron descender por los rápidos del Río Pejibaye para un día de diversión.

Las balsas salieron del sector del Humo de Jiménez de Cartago. Lamentablemente, debido a lluvias caídas en lo alto de las montañas, bajó una cabeza de agua que volcó las balsas.

Originalmente los desparecidos fueron 10, de un total de 15 turistas, quienes dichosamente fueron encontrados sanos, a excepción de Gamboa, a quien están buscando los cuerpos de rescate.

La operación de rescate continuó hoy 28 de mayo pero sin éxito, por lo que las patrullas se mantendrán en la zona para continuar la tarea de búsqueda y rescate.

La Cruz Roja de la Suiza de Turrialba de Cartago coordina el mando de la búsqueda. Por su parte, la sección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública también ha prestado su colaboración, lo mismo que brigadas del ICE y empresas de rafting que operan en la zona.

Personal del grupo de voluntarios “Comando SAR Costa Rica de Búsqueda y Rescate” ingresaron en una misión de buena voluntad con su personal especializado en este tipo de búsqueda para apoyar a la Cruz Roja y tratar de dar con el desaparecido.

La división de voluntarios de Acuática del Comando SAR, realizaron la búsqueda en el sector de la represa de Angostura de Turrialba y siguieron el margen del río rumbo a Atirro.

“Somos un grupo de segunda respuesta que nos unimos a los cuerpos de socorro oficiales cuando la situación lo amerita. Somos voluntarios y tenemos gente muy especializada en operaciones tierra, agua y aire. Nuestro deseo es ayudar y encontrar al joven desaparecido” dijo Roy Rojas, Director del Comando SAR Costa Rica.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuarán en la zona.

Foto: La sección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública participó de la búsqueda junto a la Cruz Roja. / Imagen de prensa de Seguridad Pública

Abajo Roy Rojas, Director del Comando SAR Costa Rica, grupo voluntario de búsqueda y rescate que coolabora en las labores de búsqueda del joven desaparecido. / Imagen de archivo de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com