EL CATIE Y COREA DEL SUR BUSCAN FORTALECER EL SECTOR FORESTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                                               El Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Turrialba de Cartago, y la República de Corea del Sur tuvieron un acercamiento con el fin de definir proyectos y mecanismos de cooperación, para así buscar el fortalecimiento del sector forestal.

Luego de que en 2011 ambas instituciones firmaran una carta de entendimiento, el 1 de junio de 2012, en el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Corea del Sur, el acercamiento se realizó por medio de una conferencia científica entre expertos del CATIE y el Instituto de Investigación Forestal de Corea (KFRI por sus siglas en inglés).

“En esta ocasión vamos a trabajar para definir las líneas de investigación que el CATIE y el KFRI desarrollaremos de forma colaborativa, específicamente en el tema forestal”, afirmó el Dr. José Joaquín Campos, Director General del CATIE.

Según el Dr. Campos, en el tema forestal Costa Rica y Corea del Sur comparten varios logros; ambos países han restaurado su cobertura forestal y han impulsado acciones dentro de lo que se conoce como una economía verde, donde este sector juega un rol importante.

Es por esto que la idea principal del trabajo conjunto entre el CATIE y KFRI es impulsar, junto con otros socios internacionales, una plataforma de investigación forestal en América Latina y el Caribe.

Hyun Park, director de la División de Planificación y Coordinación de la Investigación de KFRI, afirmó que al instituto le interesa aplicar sus técnicas de bioenergía en algunos árboles tropicales, así como trabajar con el CATIE en temas como agroforestería, biodiversidad y pago por servicios ambientales.

Finalmente, el Dr. Campos señaló que el CATIE ofrece al KFRI, y a Corea del Sur en general, una puerta de entrada para la investigación en esta región, ya que en un mundo globalizado las distancias ya no son limitantes y la cooperación es una de las mejores estrategias para la competitividad y la sostenibilidad.

Imagen Prensa CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com