PRODUCTORES CAPRINOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Estación Experimental del Alto de Ochomogo en Cartago, fue el lugar donde productores caprinos fueron instruidos sobre cómo dar valor agregado a su producción.

La capacitación se impartió durante esta semana con la idea de fortalecer ese sector, en ella participaron cerca de 40 productores,  pequeños y medianos, tanto de Cartago como del resto del país.

Temas como la calidad de la leche, componentes y consideraciones para la elaboración de quesos a base de leche de cabra, puntos de riesgo y  generalidades de la producción fueron tratados.
 
Según los organizadores, dicha capacitación tuvo la intención de  que los productores caprinos puedan darle un mayor  valor agregado a sus productos lácteos y así logren tener un mejor acceso al mercado nacional y generar posibilidades de ingresar al mercado internacional.

La actividad pudo realizarse gracias a la colaboración del gobierno de México

“En esta capacitación queremos que los productores aprendan a elaborar productos como quesos frescos, queso crema, yogurt y dulce de leche, y con ello puedan darle valor agregado a la leche de cabra”, señaló Luis M. Isidro Requejo, representante del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México (INIFAP).
 
El evento se enmarca en el proyecto de nominado “Desarrollo de productos lácteos caprinos de alto valor agregado para el mercado turístico y el sector salud humana, a partir de los productos generados en las micro, pequeñas y medianas empresas” presentado  el año anterior en la XVI Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Costa Rica-México.

Foto: La capacitación fue realizada en el Alto de Ochomogo de Cartago por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Programa de Especies Menores y en colaboración con el INIFAP/ Imagen Prensa MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com