TALLER OCHOMOGO EN LA MUESTRA DE ARTE DEL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este lunes 4 de junio de 2012 dará inicio la XIII Muestra de Arte Libre del Colegio Universitario de Cartago (CUC), un evento artístico de gran trayectoria en la provincia, el cual ha sido espacio de reunión y exposición para artistas locales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, los homenajeados serán ocho artistas, en su mayoría cartagineses, que han desarrollado su trabajo a lo largo de aproximadamente 20 años en la provincia de Cartago, con un arraigo que los hace ver la Vieja Metrópoli como su lugar de pertenencia.

Cristian Navarro, Nelson Díaz, Sidhartta Mejía, Felipe Keta, Perceval Gay, Ronald Mejía, Carlos Mata y Edwin Brenes  son los integrantes del grupo que inicialmente se llamó Arteología y que durante los últimos nueve años ha sido el Taller Ochomogo.

El Taller no sólo hace referencia a los artistas y sus creaciones, sino al lugar físico que ha sido testigo de sus vivencias y experiencias con el arte, una mística casa blanca de madera, de cuatro pisos, ubicada en Ochomogo de Cartago.

La tarde de ayer micartago se hizo presente en el CUC, cuando los integrantes del Taller montaban sus obras en techo, piso y paredes, en exteriores e interiores, para recibir al público la noche de este lunes con una propuesta creativa representativa de su trabajo.

Cristian Navarro, uno de los expositores, conversó con micartago y señaló que el arte lo viven, lo experimentan y lo crean simultáneamente como artistas individuales y como grupo.

Es la manifestación material y conceptual de ese vivir lo que traen consigo para compartir con los visitantes de la muestra en los pasillos del edificio administrativo y del pabellón principal de aulas del CUC.

Una variedad de técnicas se conjugan en una exhibición retrospectiva que hace un recorrido por diferentes etapas que han pasado las ocho mentes creadoras y en la cual los espectadores podrán disfrutar de instalaciones, pinturas y fotografías, entre otras manifestaciones.

Al entrar por la puerta este del edificio de aulas, el público se sentirá como en el Taller, la casa de Ochomogo donde los artistas han vivido y creado su arte a lo largo de los años.

Los asistentes serán transportados a ese espacio, casa-taller-galería, por medio de la instalación de Felipe Keta, obra de arte que representa diferentes partes del Taller Ochomogo y que invita a las personas a explorar sus esquinas y rincones.

Conforme se avanza por los pasillos, y al subir las gradas, el ojo espectador se encuentra con piezas de arte muy variadas, bidimensionales y tridimensionales, que abren un espacio para la lectura y la interpretación.

Las personas que deseen ser parte de esta experiencia pueden asistir de manera gratuita a la XIII Muestra de Arte Libre del CUC, la cual se inaugurará este lunes 4 de junio a las 6:00 p.m. y permanecerá abierta hasta el día 14 del mes.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com