INSTITUTO TECNOLOGICO SEMBRARA 1000 ARBOLES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este martes 5 de junio de 2012 el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) celebrará el Día y el Mes del Ambiente por medio de la siembra de 1.000 árboles.

Esta iniciativa tiene por objetivos no sólo hacer un aporte para contrarrestar el efecto de las personas sobre el ambiente natural, sino "motivar la conciencia ambiental a nivel interno de la institución", señaló a micartago.com Aura Ledezma, profesora de la Escuela de Química del ITCR.

Para cumplir dichos objetivos, estudiantes del Colegio Científico de Cartago y funcionarios del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales pondrán manos a la obra y plantarán los árboles.

La actividad dará inicio a las 9:30 de la mañana y culminará a las 12:00 mediodía y tiene como meta sembrar 200 unidades de Trueno y 800 de Cedro Dulce, explicó Ledezma.

Los árboles se crecerán en los alrededores de la planta de tratamiento de aguas negras del ITCR y en el sector del Bosque del Cafetal.

Ledezma explicó a micartago que en el caso del Bosque, los organizadores de la siembra quieren nutrirlo con nuevas especies y plantar los árboles de modo que se "apoyen entre ellos".

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Bandera Azul Ecológica y constituye un esfuerzo por reforestar y conservar.

Los 1.000 árboles fueron donados por el Instituto Costarricense de Electricidad y provienen del Vivero de Cachí.

En años anteriores el ITCR ha ejecutado otras siembras, especialmente de la especie de eucalipto, cuyo crecimiento es rápido, para llegar a la meta de la carbono neutralidad.

Imagen cortesía de Aura Ledezma

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com