CONMEMORAN LOS 60 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR SANABRIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con una mesa redonda, misa y ofrendas florales se conmemora en Cartago los 60 años del Fallecimiento del reformador social de Costa Rica, Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, las actividades se realizarán en San Rafael de Oreamuno, tierra natal de Sanabria.

El  8 de junio de 2012 se conmemoran los 60 años de la muerte del  Benemérito de la Patria, Monseñor Dr. Víctor Manuel Sanabria Martínez. Un personaje  ilustre de la historia patria e hijo predilecto y poseedor del  galardón de Gran Hijo de la orden Chumazara del Cantón de Oreamuno de Cartago.

A Monseñor Sanabria se le debe mucho de la paz y estabilidad social que vive la familia y el trabajador costarricense, ya que fue uno de los arquitectos de la gran reforma social que vivió Costa Rica producto de las luchas sociales ocurridas en la Costa Rica de los años 30 y 40 del siglo pasado.

A esta gran reforma social se deben las garantías sociales como el código de trabajo, que garantiza una jornada de trabajo máxima para el trabajador y muchas garantías más, así como la creación de la seguridad social de del país. En el ámbito religioso fue II Arzobispo de San José y II Obispo de Alajuela.

Nació el 17 de enero de 1898 en Oreamuno, Cartago, hijo menor de Zenón Sanabria Quirós y Juana Martínez Brenes.

Monseñor Sanabria fallece el 8 de junio de 1952, después de celebrar la Misa en La Catedral de San José a causa de un  ataque cardiaco, a la edad de  53 años, su honras fúnebres se realizaron en la Catedral Metropolitana y sus restos reposan en la tumba que se le construyó en la capilla que lleva su nombre en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Fue declarado Benemérito de la Patria el 19 de noviembre de 1959.


Actividades de Conmemoración de los 60 años del fallecimiento de Monseñor Sanabria

Para conmemorar la muerte de este ilustre Cartaginés se tiene preparadas varias actividades.

Para el día Jueves 7 de junio a las 6 de la tarde en el auditorio del Salón Parroquial de San Rafael de Oreamuno se realizará el Foro “La Huella de Monseñor Sanabria Ayer y Hoy” moderada por el Lic. Carlos Oreamuno Toledo, con la participación de los panelistas Dr. Alvaro Montero Mejía, Dr. José Rosales y el Presbítero Dr. José Alberto Quirós.

Para el Viernes 8 de junio a las 9 de la mañana habrá un Misa en la iglesia de San Rafael de Oreamuno presideda por Monseñor Óscar Fernández, obispo de Puntarenas y presidente de la Conferencia Episcopal.

Posterior a la Misa habrá un desfile hacia la Hermita de Monseñor Sanabria para  a las 11 AM colocar una ofrenda floral en su tumba.

Para el medio día se tiene prevista la re inauguración de la Escuela Monseñor Sanabria de San Rafael.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com