“Y NO ES JUGANDO”: OBRA MUSICAL BUSCA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta interpretación musical se presentará el sábado 9 de junio, 7 p.m., en Paraíso de Cartago y el 10 de junio a las 6 p.m., en Pacayas de Alvarado de Cartago.

La actividad es organizada por el Sistama Nacional de Educación Musical (SINEM) y  forma parte de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio.

 El espectáculo se presenta en el marco del Programa “Hoja de Ruta para la Erradicación de las Peores formas de Trabajo Infantil”, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el  Sinem, las orquestas de esta institución, que forma parte del Ministerio de Cultura y Juventud,  realizarán la presentación  del cuento musicalizado “Y no es jugando”.
 
Esta presentación consiste en la interpretación de una historia que promueve la erradicación del trabajo infantil, por medio de la narración de la cuentista española Lola Pereira, acompañada por diferentes orquestas sinfónicas de escuelas del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).
 
La música utilizada en la presentación corresponde al trabajo del compositor costarricense Carlos Guzmán.
 
La coordinadora de “Y no es jugando”, Patricia Rodríguez, quien pertenece al Área de Apoyo Psicológico del Sinem, explicó que “la idea de presentar este cuento es sensibilizar a las comunidades y a los padres de familia acerca de las causas y consecuencias del trabajo infantil en los niños”.
 
Según datos del Sinem, es importante que las personas reconozcan la diferencia que existe entre los deberes de un menor y lo que es propiamente el trabajo, sea este  remunerado o no y que puede privarlos de elementos indispensables en su educación o en su salud.
 
El Sinem informó que esta iniciativa cuenta con apoyo de instituciones como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Defensa de Niños Internacional (DNI), UNICEF, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y busca crear conciencia a nivel nacional para cumplir con la meta de que en el 2014 se erradique el trabajo infantil y en el 2020 se haya logrado eliminar por completo.

“Y no es jugando” ofrecerá música de Orquesta Regional

El cuento musicalizado “Y no es jugando”, se presentará el 9 de junio, a las 7 p.m., en el Templo Parroquial de Paraíso, Cartago, con entrada libre; el 10 de junio, a las 6 p.m., en el Templo Parroquial de Pacayas de Alvarado de  Cartago, también con entrada libre. Por último, el cuento llegará hasta el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, el 11 de junio, a las 9:30 a.m.

La Orquesta Sinfónica que se presentará el 9 y 10 de junio, corresponde a una orquesta regional compuesta por estudiantes de Escuelas Sinem en localidades de Oreamuno y Alvarado de Cartago, junto con integrantes de la Escuela Municipal de Música de Oreamuno. Esta orquesta se organizó especialmente para estas presentaciones, según informó el Sinem.

Foto: "Y no es Jugando" se presentará el sábado 9 de junio, 7 p.m., en Paraíso de Cartago y el 10 de junio a las 6 p.m., en Pacayas de Alvarado de Cartago. / imagen facilitada por SINEM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com