ADRIANA ROJAS Y FEDERICO RAMÍREZ SON LíDERES DEL CICLISMO DE MONTAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La mañana del domingo 10 de junio de 2012 se corrió la cuarta fecha de la Copa Nacional AM PM, en la pista de la  Universidad para la Paz  Adriana Rojas ganó la etapa y continúa de líder, Federíco Ramírez no logró la etapa pero continúa de primero en la clasificación general.

La cuarta etapa en categoría élite fue para Jonathan Carballo de Coopenae-Economy-Gallo Bike, en sub 23 para Andrey Fonseca de BCR Pizza Hut y Adriana Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly se llevó la élite femenina.

Élites y Sub 23 partían a las 8:30 de la mañana, desde el inició 4 corredores lideraban la competencia, se trataba de Fonseca, Carballo, Federico Ramírez y Enrique Artavia, desde la salida Fonseca se mantuvo a la cabeza en las 3 primeras vueltas del circuito seguido de Carballo quien era perseguido por Ramírez del Grupo Orosi y  Artavia de Coopenae, en una lucha por conseguir la máxima puntuación del evento.

Para la cuarta vuelta Carballo logra adelantar al sub 23 y saca una gran ventaja del resto de los competidores y así consigue llevarse la etapa completando los 6 giros con un tiempo de 1:25:15, el segundo lugar lo consigue Ramírez con 1:26:59.

Sin embrago, Ramírez logra retener el liderato de la Copa con 540 puntos  a 50 puntos de diferencia de  Carballo, segundo de la general.

“Hoy queríamos ganar y hacer puntos para venir a la última fecha un poco más relajados, pero perdimos con Jon, un corredor que está bastante fuerte en los ascensos y aunque tratamos de recortar ese tiempo en los descensos él sacó una ventaja mayor al subir; lo importante es que logramos mantener la camisa líder y para la última fecha trabajar más fuerte para tratar de llevarnos la Copa”, comentó Ramírez.

Adriana Rojas resultó ganadora de esta etapa, siendo líder absoluta pues ha ganado las  4 fechas corridas de la Copa.

En esta etapa aseguró su liderazgo al concluir las 3 vueltas con un tiempo de 43:26, mientras que la segunda posición es para Katherine Herrera de Avimil con 46:32  Rojas es líder con 845 puntos.

“Fue un circuito sumamente técnico con mucha humedad y raíces que lo hacían más técnico y requerían un mayor esfuerzo y desgaste del cuerpo, sin embargo, realmente eso es lo que me gusta siempre la dificultad y desafiar un obstáculo es lo lindo del mountain bike y del cross country”, dijo Rojas.

La próxima fecha será el 22 de julio, ese día también se corre Campeonato Nacional y el lugar del evento se definirá en los próximos días.

Foto: Federico Ramírez vecino de Cot de Oreamuno de Cartago seguido por Jonathan Carballo, líder de la Copa AM PM 2012 y ganador de la cuarta etapa respectivamente.

Abajo Adriana Rojas vecina de Guadalupe de Cartago, ganadora de la cuarta etapa y líder absoluta de la copa, ya que ha ganado todas las etapas. / Prensa FECOCI para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com