OIJ REALIZÓ OPERATIVOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Agentes de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago lograron detener a sospechosos de asaltar camión con café en allanamientos en seis lugares de Cartago.

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, la mañana del lunes 11 de junio de 2012, los agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago lograron la detención de seis hombres de edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad. 
 
En la investigación que se inició en el mes de febrero del presente año, el OIJ vincula a estos sujetos con el asalto a un furgón que transportaba sacos de café.
 
Según un informe preliminar, los hechos se remontan al pasado jueves 23 de febrero del 2012, en horas de la mañana, cuando el chofer del camión salió de un beneficio cafetalero ubicado en Orosi, con 410 sacos de café en el contenedor valorados en ciento cuarenta millones de colones aproximadamente. 
 
Según indica el OIJ, aparentemente el chofer, quien es uno se los sospechosos detenidos hoy, dio aviso a los otros sujetos que ya se encontraba en carretera con la mercadería.

Aproximadamente, dos kilómetros después fue cuando ocurrió el aparente asalto.
 
En el camión también viajaba uno de los trabajadores del beneficio, quien no sabía lo que estaba planeado y éste fue abandonado en el sector de Guadalupe, en San José. 
 
Un día después de ocurridos los hechos, los agentes judiciales de Cartago encontraron el camión y el contenedor vació en el sector de Siquirres. Ese mismo día hallaron los 410 sacos de café en unas bodegas en Ujarrás.
 
Las detenciones se realizaron cerca de las 6:00 a.m. en allanamientos en seis viviendas, ubicadas en los sectores de San Antonio de Padua, Cocorí, Llanos de Santa Lucia, Paraíso Centro, Palomo y Ujarrás, en la provincia de Cartago.
 
En las casas allanadas se decomisó dos armas de fuego, además de celulares y un vehículo.
 
Según comunica el OIJ, no descartan que los detenidos estén relacionados con el robo de un contenedor de agroquímicos, en el muelle de Moín, en Limón, ya que en una de las viviendas allanadas hoy se encontraron aproximadamente diez cajas con agroquímicos.
 
Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com