FUERZA PÚBLICA ENCUENTRA ARMAS ESCONDIDAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Cartago, realizó el 12 de junio de 2012 el hallazgo de un arsenal compuesto por armas automáticas de importante calibre en un complejo de inmuebles en las cercanías de Navarro, en Lourdes de Agua Caliente, en Cartago.

Producto de un desalojo administrativo realizado por la Fuerza Pública de Cartago el día 11 de junio de 2012, las autoridades encontraron un arma calibre 30 30, lo cual sembró la sospecha de que en el sitio pudiera haber más armas.

Debido a esto, las personas que entraron en administración del inmueble coordinaron con Fuerza Pública para realizar una búsqueda, la cual dio resultados positivos al encontrarse un pequeño arsenal de siete armas y munición en el lugar.

Entre las armas halladas había de 9 milímetros, automáticas y fusiles calibre .223, además de 35 proyectiles calibre .32.

También se hallaron 35 proyectiles 9 mm, 88 proyectiles .223, seis cartuchos de escopeta, ocho cartuchos calibre .357, cinco proyectiles calibre .22 y cuatro cargadores para munición .223.

Según dijo el Director Regional de la Fuerza Pública en Cartago, Comisario Niels Ching, se coordinó con las personas que tomaron posesión de la propiedad y, al haber sospecha de la presencia de más armas en el lugar, él ordenó la intervención del GAO.

“La Fuerza Pública ejecutó la labor que le corresponde, dando una respuesta adecuada a la situación, ejerciendo lo que el ordenamiento jurídico indica. Las armas y las municiones halladas fueron puestas a la orden de la Dirección Nacional de Armamento” agregó Ching.

Según indicó el Departamento de Prensa de la Fuerza Pública, el desalojo administrativo de esa propiedad, ubicada en San Francisco de Cartago, en las cercanías del Río Perlas, se efectúo a raíz de que la sociedad que la poseía presuntamente se canceló un crédito, razón por la que perdió el inmueble.

Al ingreso de la policía al lugar, el día del desalojo no había nada más que perros y el arma hallada. Posteriormente se encontró el resto del armamento.

El caso también fue puesto en conocimiento del Organismo de Investigación Judicial.

Foto: La Fuerza Pública de Cartago dio con un arsenal de armas automáticas y munición en Cartago. / Imágenes facilitadas por Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com