CAMPAÑA RECICLA TU PARAÍSO CON RESULTADOS MUY FAVORABLES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Campaña Recicla Tu Paraíso, realizada con motivo del Día del Ambiente el 5 de junio de 2012 en Paraíso de Cartago, recolectó más de dos toneladas de residuos.

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, el pasado 05 de junio el Comité Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Paraíso realizó un maratón de reciclaje denominado Recicla tu Paraíso, en el cual se recogieron en 2.3 toneladas de residuos.

La campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa PLYCEM y la actividad pretendía librar al ambiente de residuos contaminantes.

También tenía el objetivo de recaudar fondos para obras de bien social y brindarle la oportunidad a la población del cantón de Paraíso, de disponer de manera adecuada sus residuos sólidos recuperables y electrónicos.

La iniciativa además incluía un agregado de educación ambiental con la intención de sensibilizar a la población en el tema de gestión de residuos sólidos.

Según informaron los organizadores, el material recolectado se le donó a la Escuela La Laguna. Dicho material consistió en una tonelada y 300 kilogramos de residuos como papel, vidrio, tetrabrik, cartón y plástico. Incluía también una tonelada de material electrónico.

La institución podrá vender estos residuos y obtener por ello recursos económicos para sus necesidades.

El Comité Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Paraíso está integrado por entidades públicas como el Ministerio de Salud, la Municipalidad Paraíso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y MINAET- SINAC, además de empresas del cantón de Paraíso y Organizaciones No Gubernamentales.

Foto: Muchas personas llevaron sus residuos reciclables y aportaron a la campaña Recicla tu Paraíso. / Imagen cortesía del Área Rectora de Salud de Paraíso del Ministerio de Salud para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com