ESPECTÁCULO “EDICIÓN LIMITADA” SE PRESENTA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este espectáculo es ejecutado por adultos mayores, que en gira por Costa Rica quieren llevar el mensaje de que “Ignorar o ser indiferentes también son formas de agresión hacia la población mayor”, la obra se presenta en Cartago este sábado 16 de junio en la Casa de la Ciudad.

 “Edición Limitada” es un espectáculo de teatro y danza integrado por un elenco conformado en su totalidad por adultos mayores, del cantón de Coronado, viajará por el país y se estrana en Cartago el sábado 16 de junio, a las 3 p.m., en la Casa de la Ciudad.

La historia narrada en “Edición Limitada”, “cuenta las realidades que viven las personas mayores en la sociedad costarricense”, explica Inés Aubert, coreógrafa y directora de la puesta en escena. “La obra extrae fragmentos de sus vidas y muestra la incomunicación y abandono que estas personas padecen; muchas veces causado por sus propias familias”, según informó la coreógrafa.

 En la obra participarán un total de 21 personas mayores, diez de ellos pertenecen al Hogar Diurno de Coronado; once más conforman un grupo de baile que pertenece a la misma comunidad de Coronado, según datos de la organización.

Este montaje, resultó favorecido por el fondo del Proartes, programa del Ministerio de Cultura y Juventud, destinado a promover y difundir manifestaciones artísticas en el país, a través del apoyo económico a proyectos puntuales, concebidos por el sector cultural y artístico independiente.
 
En el caso particular de “Edición Limitada”, el proyecto recibió un aporte cercano a los ¢8 millones, según informó Silvia Quirós, directora de Proartes.
 
“El impacto de esta representación artística reside en el hecho que todos sus intérpretes son adultos mayores y propone que su público, no solo sea espectador, sino protagonista, pues es hecho por y para la población adulta del país”, explicó Quirós.
 
La obra “Edición Limitada” es dirigida por los coreógrafos Inés Aubert y Rodolfo Seas. Esta presentación es el resultado de dos proyectos anteriores, “Rescoldos”, espectáculo dirigido por Seas y Aubert, que visitó un total de 14 hogares de ancianos a nivel nacional en 2011; y un taller impartido por Aubert en el Hogar Diurno de Coronado; ambos iniciativas fueron respaldadas por el Ministerio de Cultura y Juventud.

 La entrada para “Edición Limitada” tiene un costo de ¢2500 colones; ciudadanos de oro ¢2000 colones Reservaciones al teléfono : 8822-4958.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com