LICO RAMÍREZ FUE SEGUNDO EN FECHA COSTARRICENSE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MTB

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La fecha del Campeonato Mundial UCI–Maratón correspondiente a Costa Rica, se llevó a cabo el domingo 18 de junio de 2012 en Caldera, en la provincia de Puntarenas. El protagonista fue Jonathan Carballo, mientras que el cartaginés Federico “Lico” Ramírez fue el segundo de la competencia.

Carballo se escapó desde el arranque de la competencia y se adueñó del prestigioso primer lugar.

Durante todo el l evento llevó el peso de la competencia e impuso su ritmo a través de los 80 kilómetros de recorrido en una caliente zona de Caldera, en el distrito de Espíritu Santo del Cantón de Esparza, en la provincia de Puntarenas.

Por su parte, el cartaginés Federico Ramírez Méndez entró segundo, a poco más de 5 minutos del ganador de la competencia.

La participación internacional no fue la esperada y el mejor ubicado fue Juan Fernando Monroy, de Colombia, quien llegó en la posición siete (03:16:29).

El ecuatoriano Karl Egloff se ubicó de undécimo (03:16:56) y, proveniente de Argentina, Juan Ignacio Busso se colocó de catorce.

Monroy, Egloff y Busso fueron los tres mejores foráneos de la competencia.

El gran favorito de la fecha, el alemán Steffen Thum, segundo lugar del mundo en esta categoría maratón, al parecer no pudo soportar la fuerte temperatura y la humedad de la zona y terminó en el lugar 22 de la competencia.

En la categoría Elite Masculina el ganador fue Jonathan Carballo, del equipo Coopenae–Economy-Gallo, con un tiempo de 03 horas, cero minutos y 31 segundos.

El Cartaginés  Federico “Lico” Ramírez, del Grupo Orosi-Specialized llegó segundo y Deiber Esquivel, del Scotianbank–Dos Pinos, ocupó la tercera posición.

En la Elite Femenina, Alejandra Uzcategui, de Venezuela, fue la primera con 04 horas 20 minutos y 45 segundos, seguida de Daniela Martínez, del equipo Decka-Cycling&Sports, y en tercera posición llegó Nancy Amores, corredora independiente.

Resultados:

Elite Masculina:

1-      Jonathan Carballo / Coopenae – Economy - Gallo /  03:00:31
2-      Federico “Lico” Ramírez / Grupo Orosi - Specialized /  03:05:46
3-      Deiber Esquivel / Scotianbank – Dos Pinos – DHL / 03:05:50
4-      Enrique Artavia / Coopenae – Economy - Gallo /  03:07:48
5-      Erick Soto / BCR-Pizza Hut /  03:12:10

Elite Femenina:
1-      Alejandra Uzcategui / Venezuela / 04:20:45
2-      Daniela Martínez / Decka - Cycling&Sports / 04:32:36
3-      Nancy Amores / Independiente / 04:36:10
4-      Silvia Céspedes / Canecrek / 04:54:30
5-      Karla Piedra / Ciclo Guilly del Atlántico /  05:05:26

Foto: Ciclistas corriendo la fecha correspondiente a Costa Rica del Campeonato Munidial de MTB modalidad Maratón de la UCI / Prensa FECOCI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com