UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN PARAÍSO CELEBRÓ EL DÍA DEL AMBIENTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica se unió a la celebración del Día del Medio Ambiente, este mes de juniode 2012.

Según informó Nelson Moya, periodista de la Universidad de Costa Rica, como parte de las acciones y actividades se prohibió el ingreso de vehículos contaminantes a sus instalaciones.

Además, los estudiantes de la Carrera de Turismo Ecológico conformaron puestos con información acerca de economía verde, reciclaje y turismo ecológico.

Adicionalmente, se realizaron caminatas por la ciudad de Paraíso llevando mensajes alusivos a la protección del medio ambiente.

Por su parte, los niños también tuvieron su cuota de participación por medio del Taller Colibrí, organizado por la Biblioteca Pública Municipal de Paraíso. En él realizaron una siembra de árboles en los terrenos de la Universidad.

Además como un aporte a la creación de la cultura del reciclaje, en distinos lugares de las instalaciones se colocaron recipientes para que tanto la población del recinto como visitantes, separen los residuos reciclables.

“De esta forma, el Recinto de Paraíso continúa con su compromiso social ante la comunidad, y en este caso, ofreciendo un respiro a la Madre Naturaleza", dijo Nelson Moya, periodista y funcionario del Recinto de la Universidad de Costa Rica en Paraíso de Cartago.  

"Recordemos que el Día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, sin embargo, debemos ser conscientes de cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes o año, debemos comprometernos con nuestro planeta”, concluyó. 

Foto: Una caminata portando pancartas con mensajes en pro del medio ambiente fue una de las actividades realizadas por los estudiantes de la UCR en Paraíso para celebrar el día del ambiente. / Imagen de Nelson Moya para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com