PINTOR RICARDO ÁVILA EXPONE EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Biblioteca Pública Municipal de Paraíso, en la provincia de Cartago, es el espacio donde el pintor Ricardo Ávila Baltodano presenta un conjunto de pinturas acrílicas de muy diversa naturaleza.

La muestra se inauguró este 15 de junio de 2012 y permanecerá abierta al público durante un mes.

Para esta exhibición de arte, Avila pintó una serie de retratos familiares, de su esposa, sus hijos y su hermana, asì como un autrorretrato.

Según indican los organizadores, el artista logra imprimir la fuerza que le caracteriza con trazos toscos y expresionistas, y un poderoso tratamiento cromático.

La Biblioteca de Paraíso señala que Ávila es un connotado artista nacional que ha representado al país en diversos eventos como la Bienarte 2003 y la Bienal Centroamericana, la cual se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Panamá en el 2004.

También ha expuesto en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y en el Museo Teorética, y posee obras en importantes colecciones como la del prestigioso Museo Snite de la Universidad de Notre Dams en Estados Unidos.

La revista DOMUS América Central y Caribe publicó en la portada de su edición No. 5, uno de los cuadros de su serie “Ciudades”.

Además el artista participó en la muestra Museo del Árbol/Arte Contemporáneo 2, Ruta de Museos y Galerías del FIA 2012.

El año anterior Avila exhibió su colección titulada “En el Mercado de Cartago”, en el Museo Municipal de la Vieja Metrópoli.

Dentro de la temática de Ávila se observan obras expresivas. “Por un lado, se observa algunos paisajes como el del templo católico de San Rafael de Escazú, o del costado Norte de las Ruinas de la ciudad de Cartago, pero también, muestra acercamientos a la naturaleza, a los árboles, que, con ese particular encanto de su pintura, son situados en su “paisaje interior” de artista, en ese espacio ilusorio y simbólico donde el artista sueña, elabora su lenguaje, y acrecienta el carácter de sus pinturas”, comunicó la Biblioteca Pública de Paraíso.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com