CATIE ONDEA BANDERA AZUL ECOLÓGICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la meta de ser ser carbono neutral, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) ondea la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático.

El reconocimiento le fue otorgado debido a las prácticas implementadas en sus operaciones de sostenibilidad y eficiencia.

Dentro de los cambios que efectuó el CATIE y que lo llevaron a recibir esta distinción, se encuentran acciones concretas como el cambio de luminarias convencionales por eficientes, nuevos aires acondicionados con estándares de eficiencia energética.

El CATIE implementó también mejoras en las instalaciones eléctricas y el uso eficiente de artefactos eléctricos, además de la medición y el monitoreo del consumo eléctrico.
 
“El recibir la Bandera Azul Ecológica evidencia que el CATIE puede trabajar en concordancia con sus principios, ya que es un centro dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales y busca cómo reducir su impacto ambiental”, señaló Jonathan Pérez, Coordinador del Comité de Bandera Azul Ecológica del CATIE.
 
La Bandera Azul fue obtenida en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático.

Esta categoría incluye acciones que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero, tales como la reducción del consumo de energía eléctrica, agua, combustibles fósiles y papel.

También abarcca el ámbito de reforestación, el tratamiento de aguas residuales y la educación ambiental.
 
Durante el evento de entrega de la Bandera, efectuado en mayo de 2012, también se le otorgó la segunda estrella a la Finca Comercial del CATIE, la cual también obtuvo, en el 2011, la Bandera Azul Ecológica, igualmente en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático.
 
El Programa Bandera Azul Ecológica es una iniciativa gubernamental impulsada por Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La iniciativa busca promover prácticas para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y la salud pública a través del cumplimiento de ciertas medidas de sostenibilidad por parte de las instituciones inscritas en él.
 
Según informan las autoridades de la institución, ahora el reto principal del CATIE es seguir aumentando las labores que mitiguen los efectos del cambio climático colaborando así, junto con las otras instancias afiliadas al programa, con la política costarricense de ser un país carbono neutral en el año 2020 o 2021.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com