AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE CICLOVIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los trabajos para la construcción de la cicolvía en Cartago avanzan rápidamente por diferentes sectores del centro de la provincia.

En el sector del CUC ya se tiene lista la vía para ciclistas, la cual pasa por el frente de la institución, sube y luego continúa a la izquierda, en las cercanías del Comisariato.

A la salida del Instituto Tecnológico de Costa Rica también avanzan las obras (donde algunos conductores le encontraron uso como parqueo). La vía sube hacia la Mucap y de allí continúa al norte, cerca de la Basílica de Los Angeles.

Los trabajos se llevan a cabo simulatáneamente en varias partes de la provincia. La obra es la más grande de su tipo en nuestro país, según afirma la Municipalidad de Cartago. 

La inversión total para esta vía es de un millón de dólares. El dinero es donado por Automóvil Club ($700.000 ) y el municipio cartaginés ($300.000).

La longitud de esta vía paralela a las carreteras de Cartago es de 5.3 kilómetros y pasa por puntos de interés cultural, académico y deportivo como el Museo Municipal de Cartago, la Iglesia María Auxiliadora y el Polideportivo.

El proceso de diseño y negociaciones para construir la ciclovía de Cartago inició hace más de tres años y el pasado mes de agosto de 2011 se entregaron los planos terminados de la obra en conferencia de prensa. (Ver)

Ruta de la ciclovía

Se toma como punto de partida el Polideportivo de Cartago. De allí pasa al Plantel Municipal y el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

Se comunica con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el Colegio Vicente Lachner y la Plazoleta Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.

De allí continúa hacia la líínea férrea (Avenida 6), pasando por el Museo Municipal y el Mercado Municipal.

Pasa también por la estación del ferrocarril hasta llegar a la Plaza de la Independencia (ubicada detrás de la Iglesia de María Auxiliadora), y de ahí al Colegio Universitario de Cartago, de donde retorna al Polideportivo para completar los 5.300 metros de recorrido. 

Imagen de Rita Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (11 posted)

  • Posted by VICO, 11 July, 2012
    ¿Dónde se ha visto una ciclovía por media ciudad y estrangulando el tr´nasito en algunas de las principales arterias? Ciclovias hay en Guanacaste, por ejemplo, que corren completamente al lado de las carreteras. A los cartagos como que nos gusta ponernos para que los de las demás provincias se burlen de nosotros. Esto no es más que una ocurrencia, una "cartagada" más
  • Posted by CZSIEM, 05 July, 2012
    La verdad a mi me parece una excelente iniciativa, un intento de algo bueno. Por supuesto hay muchas otras cosas mas que hacer pero no nos acostumbremos solo a criticar!!
  • Posted by conductora disconforme, 05 July, 2012
    Entonces que quiten las líneas amarillas de todas las calles para poder transitar !!!
  • Posted by jose, 02 July, 2012
    No tengo nada en contra del deporte pero las calles en cartago son muy angostas para hcer una ciclo via las presas que ya se hacen al sur de la Funeraria la UIltima Joyason fatales. Ademas creo que los que la va a disrutarson os motociclistas y ya sabemos que en centro de Cartago los agentes del transito no existen solo pasan quitando vehiclos en zona amarilla tocando la sirena. Otro inconveniente que veo es que en las esquins los ciclistas van a creer que tienen prioridad y el problema es que en algunas calles o avenidas las bicicletas andaran en contra via. Que les parece? Y todavia no he dicho el gusto que se daran las patinetas destruyendola con sus saltos. Yo con ese dinero hubiera arreglado mejor las calles de Cartago que dan lastima o la pista en la cuesta del fierro que esta en ruinas y abandonada. Asi es Cartago de triste :~(
  • Posted by JAJAJAJ, 28 June, 2012
    Otra cosa, donde van a meter a los que andan en patinetas, no solo unos cuantos, son un monton de muchachos que andan en media calle, sin importarles los carros. Ahora coincido que debemos andar en bicicleta para no echar panza, pero por favor cuando no es eso lo que se critica, es la falta de vision de nuestros funcionarios publicos, no tienen ideas, todo es echo a lo que salga, ustedes creen que esto es una ciclovia, señores, nos estan engañando, la idea de las ciclos vias es permitir a los ciclistas circular con total seguridad,sin estorbar,sin estar parando cada 100 metros,les apuesto que dentro de poco tiempo, seran como nuestras calles una acera llena de huecos.Alguien anda buscando un puesto en el proximo gobierno.
  • Posted by N, 28 June, 2012
    Para MMH que me critica aprenda a leer, dije "nunca había visto", significa que las que he visto y porque existen son mucho más angostas. Las vías de bicicletas son para que circule un ciclista atrás del otro, no en grupo como en CR lo hacen, así que con 50cm de ancho yo perfectamente correría ;-) y ya dejen de hablar tanto, el proyecto es una realidad, nadie hizo nada para pararlo ya no se quejen, respeten las señales y regulaciones y dejen de llorar que los que más hablan son los que más la van a usar, los ciclistas son unos irrespetuosos y los conductores también, igualitosssss. La ciclovía se hizo para adaptarse a las capacidades y condiciones de la ciudad, no está hecha con motivos recreacionales nino p q la gente que sale a hacer mandados puedan circular de manera más segura sin metersele a los carros, obvio que dependiendo de su destino en algún momento deberán salirse de la ciclovía y obvio que deberán hacer altos, o ¿qué esperaban? ¿La construcción de un carril elevado para los ciclistas??
  • Posted by MMH, 28 June, 2012
    Ahhh y para N: ya porque ves que una bicileta es de 2 ruedas que pensabas que una ciclovia tenia que tener 50 cm de ancho!!! por favor, si no tiene bici comprese una y de una vueltita por Cartago a ver si no menos de un carro le pita para que se quite del camino o le pasa por encima....
  • Posted by MH, 28 June, 2012
    Bueno por mas que hablen ya se esta haciendo la ciclovia y punto, los que usamos bicicleta mas que felices, los que solo automovil obvio que super inconformes estan, pero no sean "buchones" tienen el resto de calles de Cartago para andar gastando gasolina y echando panza!! comprense una bicicleta y asi se dejan de andar quejando de los precios de la gasolina y de paso salen del sedentarismo un poco....
  • Posted by VICO, 28 June, 2012
    Coincido total y absolutamente con jajajaj, Cartago tiene bastantes problemas de infraestructura, se debería priorizar y hacer un uso más eficiente de los recursos. Cartago urge, entre otros, de un sistema moderno y efectivo de regulación del tránsito, de alcantarillado sanitario, de mejores rutas alternas hacia el resto del Valle Central, de reparación y mantenimiento de muchas calles, de mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial... etc etc etc Además, generalmente cuando recibimos visitas en nuestras casas, estas estacionan su vehículo al frente, pregunto; los ciudadanos a quienes les pase la ciclovía al frente tendrán derecho a recibir visitas?
  • Posted by JAJAJAJ, 28 June, 2012
    He visto en otras partes ciclovias,pero nunca como la que estan haciendo en Cartago. Donde se ha visto una ciclovia, donde los ciclistas tengan que parar cada 100 metros,aqui lo que va a pasar es la posibilidad de atropellar alguna persona. No entiendo como en Cartago, donde no tenemos calles, y las callesillas que tenemos son angostas y llenas de huevos,nuestra honorable y deficiente municipalidad, hace un proyecto de ciclovias, mal planeado (solo ver la seguridad implantada, no hay rotulos advertencia de que hay hombres trabajando, aviso de vias cerradas,montañas de material que en la noche no es visible),me gustaria que los responsables del proyecto dijeran, si existe presupuesto para su mantenimiento(apuesto que no, o ni siquiera les ha pasado por la cabeza, que debian contemplar esto). Ya veo al alcalde, a Ulloa y a la presidente y todo su sequito inagurando tan magna obra. Que lo unico para que sirven, estas obras es para hacer un botadero de plata, no era mejor hacer la ciclovia, alla por el parque industrial, le pregunto al alcalde, donde va a meter el transito que pasa por el centro de la ciudad, como estamos tan bien en orden vial, como tenemos semaforos regulando el transito, como tenemos calles bien demarcadas y señalizadas, como tenemos calles anchas y sin huecos, como tenemos un sistema de alcantarillados bueno, señores ubiquesen,dejen de tapar el sol con un dedo, ustedes trabajan para NOSOTROS, para nuestro bienestar y seguridad dejen de quedar bien con cuanto presidentillo (a), de tercera clase manda en este pais, y sobretodo HAGAN LAS COSAS BIEN HECHAS, BIEN PLANEADAS, no a la chocha y mocha como lo han hecno durante años.
  • Posted by N, 28 June, 2012
    Nunca había visto una ciclovía tan ancha
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com