Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

La Ruta Nacional 2, conocida como Carretera Interamericana o Panamericana, está siendo reparada en el sector de Casa Mata debido a derrumbes en la zona. Las obras en el sector están avanzando.
Quienes viajen de Cartago a San Isidro de El General o viceversa, así como los que van a Casa Mata y El Empalme tendrán un mejor paso en ese sector de la vía.
El MOPT informa que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en la construcción de un muro de retención en la ruta.
Este proyecto tiene un costo aproximado a los 460 millones de colones, de los cuales se han invertido hasta el momento unos 350 millones de colones aproximadamente.
El trabajo consiste en implementar una solución que permitirá la recuperación del lado izquierdo de la calzada en sentido Cartago–San Isidro.
Esta carreter colapsó durante el fuerte temporal que afectó el territorio costarricense el año 2011.
El Ingeniero Cristian Vargas, Gerente de conservación de vías y puentes dijo que “con la construcción de esta estructura, se pretende estabilizar y rellenar el sitio para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la ruta”.
Las labores que comprende la reparación abarcan el estudio de suelos, excavación de estructuras y colocación de cunetas para dividir aguas superficiales, anclajes y drenajes subterráneos.
Además, incluye la construcción de un muro de contención a base de bloques, un muro de gaviones en los extremos del muro principal y la construcción de vigas para reforzar el muro.
Finalmente se contempla el restablecimiento del pavimento.
Actualmente ya se finalizó la colocación de un muro de bloques de concreto y se está trabajando en los rellenos, la recuperación de la estructura de pavimento y las obras complementarias de drenaje y la superficie de ruedo.
Según indica el MOPT, estos trabajos han evitado que el deslizamiento continúe. Se espera finalizar esta obra a principios de agosto, siempre y cuando el clima lo permita.