MATRICULA PARA PRUEBAS DE MANEJO DISPONIBLE EN INTERNET

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informa a la ciudadanía que las pruebas teórica y práctica de manejo se pueden matricular por internet.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero debe cancelar el monto correspondiente (5.000 colones) en el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional, Banco HSBC, SERVICOOP o Aseconsevi.

Una vez realizado el pago, debe ingresar al sitio www.csv.go.cr y en el apartado Matrícula se le indicarán los pasos a seguir para completar el proceso.

Si usted intenta matricular sin tener el recibo de pago, el sistema no le permitirá terminar la gestión de registro.

La Dirección General de Educación Vial ha puesto este servicio a disposición de los usuarios para ahorrarles tiempo y dinero en trámites y traslados.

Con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, usted puede matricularse, ya sea que se encuentre dentro o fuera del país.

Hugo Jiménez Bastos, Director de Educación Vial del MOPT, señala que este sistema es muy seguro y da la ventaja de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es decir, el interesado en matricular ya no está sujeto a un horario de oficina.

Para aquellos que no tengan acceso a internet o no deseen completar el proceso en línea, el MOPT tienen a disposición el número telefónico 2227-6911, donde los interesados pueden planear su cita de examen en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Mediante ambas opciones, virtual y telefónica, los interesados podrán obtener la cita para realizar la prueba en cualquiera de los 10 centros de atención con que cuenta Educación Vial en todo el territorio nacional, ubicadas en Paso Ancho, San Ramón de Alajuela, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela y Río Claro”, afirma el MOPT en un comunicado.

El día de la prueba, las personas deben presentar su comprobante de pago. Además, si es costarricense debe presentar su cédula de identidad.

Los menores de edad deben portar la tarjeta de identificación de menores. Los extranjeros, tienen por requisito presentar su estatus migratorio vigente y en buen estado, con el documento extendido por la Dirección General de Migración y Extranjería que los certifique, así como su pasaporte vigente y en buen estado.

Imagen Prensa MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by vicky loaiza diaz, 30 October, 2013
    todo muy lindo era ya indispensable un circuito cerrado en la provincia de Cartago, pero como hago para ver un croquis ya que parece que nadie me da razon, pooooorfa un croquis gracias
  • Posted by brenda ramirez ruiz, 10 September, 2013
    quiero saber cuando hay campo para en la tarde pero en puntarenas para ir alas tituria
  • Posted by davidcamareno , 01 July, 2012
    sí ya tengo licencia y quiero sacar la prueba práctica de moto que se deberá hacer
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com