INS LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CARRETERA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Nacional de Seguros (INS) lanzará una campaña preventiva durante todo el mes de julio de 2012 para educar a los ciudadanos sobre prevención de accidentes de tránsito.

El programa es parte de las acciones de responsabilidad social del INS y será desarrollado por funcionarios del Departamento de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional (GESO) del Instituto.

“El objetivo fundamental es brindar asesoría y fortalecer las capacidades de los conductores y peatones, mediante el desarrollo de los elementos básicos de manejo defensivo y prevención de accidentes. Se trata de reducir los accidentes de tránsito mediante acciones de prevención”, señala el INS en un comunicado.

En la semana del 3 al 5 de julio de 2012 se efectuará una Feria de Prevención de Accidentes de Tránsito,la cual incluye conferencias y puestos en los que se brindará información y se expondrán equipos de protección.

La Feria se llevará a cabo en el Centro de Capacitación del INS, ubicado en San Antonio de Desamparados.

Entre los temas por desarrollar se encuentran prevención general, dirigido a encargados de transportes y flotillas, manejo defensivo para motociclistas, dirigido a empresas con flotillas de motos, y estadísticas sobre causas y seguros, dirigido a encargados de salud ocupacional, seguros y flotillas.

Las personas interesadas en participar en las charlas tienen que llenar un formulario en la  sección programas de capacitación en la página oficial del INS, la cual puede visitar haciendo click aquí. El formulario se debe completar a más tardar el 29 de junio de 2012.

Además de las charlas y de la Feria, la campaña también incluye un operativo en carreteras para distribuir material sobre prevención de accidentes de tránsito. Para esta iniciativa se contará con el apoyo de los oficiales de la Policía de Tránsito.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com